Tendencias
Cintilla de tendencias

Tráiler con migrantes

Antonio de la Cruz

Julio Urías

Fernando del Solar

Fiscalía cita a Alfredo Adame tras denuncia de Gustavo Adolfo Infante: "hasta 3 años en prisión"

Adame fue acusado de difamación y violencia de género 

Avatar del

Por Redacción/GH

Adame fue acusado de difamación y violencia de género (Especial)

Adame fue acusado de difamación y violencia de género  | Especial

MÉXICO.-Desde hace meses, Gustavo Adolfo Infante aseguró que denunciaría a Alfredo Adame por los insultos, amenazas y acusaciones que lanzó contra su madre. El polémico actor acusó a la mamá del periodista de hacer brujería y vender drogas, por lo que Infante lo acusó por difamación, violencia de género, entre otros cargos. 

El conductor de Imagen Televisión acudió a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en febrero de este año para presentar su denuncia formal en contra de Alfredo Adame, quien acaba de ganar un millón de pesos en el reality Soy famoso, ¡sácame de aquí!

En las últimas horas, Alfonso Beceiro, abogado de Infante, reveló que el actor ya fue citado por las autoridades para acudir a la Fiscalía y proceder con la investigación en su contra. 

Ya se emitió una orden de citación contra el señor Adame por las conductas delictivas que cometió en contra de tu señora madre (la de Gustavo Adolfo) y que fueron denunciadas en su momento tanto por la violencia de género, la difamación y otros delitos. Entonces ahorita ya se generó el primer mandamiento judicial que tendrá que atender el señor y en caso de no atenderlo se le ejecutará una orden de aprehensión”, comentó. 

Hasta tres años en prisión 

De acuerdo con el abogado, la audiencia de imputación se llevaría a cabo el próximo 5 de julio y es ahí donde le harían saber a Adame cuál es la situación legal en la que se encuentra y de qué se le acusa.

“La línea de los ‘dimes y diretes’ que se dan en el medio artístico, se rompe cuando afecta a un tercero, en este caso afectó a una persona de la tercera edad, por lo que la Fiscalía decidió iniciar las acciones”, declaró el abogado. 

El periodista señaló que si Adame es encontrado culpable tendrá que cumplir varias sanciones, entre ellas una posible estancia en el reclusorio. “En este primer procedimiento alcanzaría unos tres años de prisión, hay un desglose que alcanza otra penalidad, habrá que ver exactamente cómo se va desarrollando el proceso, el procedimiento. También habrá que ver cuál es la actitud que él decide tomar, pero finalmente si él fuera condenado por este delito doloso, quedaría fichado y además de eso, no podría portar armas”, señaló. 

En esta nota

Comentarios