Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Celebridades

Festival de la Canción de Eurovisión regresa con medidas por Covid-19

El Festival de la Canción de Eurovisión es la competencia musical más longeva del mundo, pues ha sido celebrada desde 1956 por distintos países europeos.

HOLANDA. – El Festival de la Canción de Eurovisión, fue uno de los muchos eventos musicales y de asistencia masiva que se vieron afectados por la pandemia de Covid-19, pero este año supondrá un cambio, pues a pesar de haber sido cancelado el pasado 2020, el evento que tendrá lugar en Holanda se llevará a cabo con una serie de medidas sanitarias para cuidar la salud de los asistentes.


Este año, el popular show se llevará a cabo desde este martes 19 de mayo y contará con la asistencia de alrededor de 3 mil 500 personas, las cuales, fueron sometidas previamente a pruebas de coronavirus.


Para llevar a cabo este evento, las delegaciones nacionales de la ciudad holandesa, Rotterdam, tienen que cumplir estrictas medidas para reducir el riesgo de infecciones en los ensayos generales, dos semifinales y la “Gran final” el próximo jueves 22 de mayo.


Presentación de El Festival de la Canción de Eurovisión


Las presentaciones tendrán lugar por países, y actuarán en el siguiente orden: Lituania, Eslovenia, Rusia, Suecia, Australia, Macedonia del Norte, Irlanda, Chipre, Noruega, Croacia, Bélgica, Israel, Rumanía, Azerbaiyán, Ucrania y Malta, es este lugar se encuentre la candidata Destiny con el tema “Je Me Casse”.


También se presentó el sueco Tusse con su tema “Voices” y Elena Tsagrinou con “El Diablo”, una canción con influencias de Lady Gaga y Rita Ora.


Entre los concursantes también se encuentra la rumana Roxxen con una balada “dark pop” al estilo de Billie Eilish, la israelí Eden Alene con “Set Me Free” y la azerbaiyana Efedi con “Cleopatra”, una canción estilo dance pop y ritmo árabe.

El Imparcial: imagen de artículo


¿Qué es el El Festival de la Canción de Eurovisión?


El Festival de la Canción de Eurovisión es un concurso de televisión anual, donde participan intérpretes representantes de las televisiones cuyos países son miembros de la Unión Europea de Radiodifusión.


Este evento es uno de los más antiguos, pues ha sido celebrado desde 1956, siendo cancelado únicamente en 2020 por la pandemia de Covid-19, y en 2015 recibió el récord Guinness como la competencia musical más longeva del mundo.


El festival es considerado como un promotor de la música pop, pero a tenido participantes de distintos géneros, como: árabe, dance, tango, reggaetón, heavy metal, pop-rap, punk, rock, electrónica, rumba, entre otros.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota