Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Fernanda Castillo

Fernanda Castillo, Regina Blandón, Natalia Téllez y más artistas celebran el "Mes del Orgullo"

Reconocidas celebridades del medio artístico como Fernanda Castillo, Regina Blandón, Natalia Téllez, Marjorie de Sousa, Christian Chávez, Alessandra Rosaldo y más, mostraron su apoyo a la comunidad LGBTQ+ por el “Mes del Orgullo”.

CIUDAD DE MÉXICO. – Con motivo de celebración por el Mes del Orgullo, específicamente el Día del Orgullo LGBTQ+, el cual representa la lucha por el respeto a la diversidad por medio de la marcha anual celebrada el 28 de junio, algunos artistas se unieron a la causa y mostraron su apoyo por medio de sus redes sociales.


Tal es el caso de Fernanda Castillo, actriz sonorense, que por medio de su Instagram personal mostró el apoyo a la lucha por el derecho de amar con libertad, compartiendo un emotivo mensaje.


Castillo compartió una fotografía portando una sudadera con los colores de la bandera arcoíris que representa a la comunidad LGBTQ+, la cual fue diseñada originalmente en 1978 por Gilbert Baker para la Marcha del Orgullo en San Francisco.


“Desde muy niña crecí rodeada de personas homosexuales y transgénero, soy muy afortunada. Mis amigxs eran las personas más talentosas, divertidas, abiertas y especiales (lo siguen siendo) y me sentía emocionada de poder estar cerca de ellos (…). En mi casa me enseñaron que lo único que realmente importa es el amor. Por eso hoy celebro a esta comunidad, su lucha, sus derechos, su diversidad, su orgullo y espero que un día como sociedad seamos capaces de respetar, ser empáticos e inclusivos y aplaudir porque existimos”, expresó Castillo por medio de sus redes.


Regina Blandón


La actriz mexicana, Regina Blandón, también expresó su apoyo en redes, pues compartió una fotografía en la que aparece con accesorios, maquillaje y outfit alusivo a la celebración, de igual forma, la acompañó con un poderoso mensaje:

Happy pride, amix. Por seguir gritando fuerte y alto y orgullosamente. Por una sociedad con los mismos derechos para todxs, porque sí, estamos avanzando y tenemos que celebrarlo, pero aún hay mucho camino por recorrer, porque aún hay personxs, adolescentes, niñxs que prefieren acabar con su vida antes que “salir del closet” (ojalá tener que “anunciarlo” deje de ser parte de la vida en un futuro). “Lo Radical es la Empatía”. Por el reconocimiento de las infancias y adolescencias trans . Por ponerle un alto a los crímenes de odio por orientación sexual, identidad o expresión de género. Empatía, amor y respeto, amigues”, expresó la artista.


La publicación, que al momento lleva más de 165 mil “me gusta” cuenta con cientos de comentarios de agradeciendo el apoyo y expresando su alegría por las palabras de la artista:


“Eso es todo, gracias por ser una aliada chida en esta lucha que libramos todos los días”, “Que así sea, nuestra lucha, la misma lucha”, “Linda foto y maravilloso mensaje Regina, por un mundo sin fronteras”, se puede leer en algunos comentarios.


El apoyo de más artistas


Por su parte, Natalia Téllez, conductora de “Netas Divinas”, compartió una imagen de su padre en la marcha del orgullo, pues su hermana, Artemisa Téllez, es miembro de la comunidad LGBTQ+. “Papá honorario de la marcha”, compartió la también actriz por medio de su perfil de Instagram.


Por su parte, Pau González, hija de las productoras de “Hoy”, compartió una foto al lado de su novia, Pamela, agregando un mensaje enfocado a la libertad, los derechos y la erradicación de la violencia.


“Este 26 de junio, lo único que les tengo que decir es que el closet es para la ropa y que recuerden que “nuestro amor” no lastima a NADIE y su odio sí.”, compartió González.


El actor Christian Chávez también publicó una foto en honor a la celebración, expresando lo orgullo que se sentía: “La libertad es nuestro derecho al nacer. Siéntete feliz en tu propia piel. Feliz Día del orgullo”, expresó el artista.

En esta nota