Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Javier Ruán

Fallece el actor Javier Ruán a los 81 años

El histrión perdió la vida a causa de un infarto, dejando una gran trayectoria artística por la que siempre será recordado.

MÉXICO.- Durante el transcurso del lunes 11 de octubre, se dio a conocer que Javier Ruán falleció a sus 81 años a causa de un infarto al miocardio, así lo dio a conocer la cuenta oficial de Twitter de la ANDA.

“La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Javier Ruán, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en paz", se lee en el tweet.

El Imparcial: imagen de artículo

El histrión es conocido por ser un veterano en la empresa de Televisa, pues Ruán participó en varias películas, series, telenovelas, teatro, telenovelas radiofónicas, entre muchos otros. Entre sus papeles más importantes destacan algunos exitosos melodramas como "Simplemente María", "Corazón Salvaje", "Destilando amor", "Rina", "Ana del aire", "Senda de gloria", son solo algunos proyectos más aclamados de su carrera artística.

Según el comunicado que se publicó en la cuenta oficial de Facebook del actor, le sobreviven dos hijos, Virgilio Javier y Guillermo Antonio Ruán. En la publicación varios usuarios lamentaron su perdida y expresaron sus condolencias para los familiares del difunto histrión.

El primer actor inició su carrera a los 27 años en la telenovela "Angustia del pasado", la cual fue producida por Televisa en 1967 y logró compartir créditos con Queta Lavat. Además, entre la carrera del también guionista, se encuentran bastantes producciones donde no solo trabajó como actor, sino que también fue el responsable del guion de varios melodramas.

El Imparcial: imagen de artículo

Javier Ruán es reconocido por "Atrévete a olvidarme" y "Pueblo chico infierno grande", que protagonizó Verónica Castro en los 90. Con más de 60 años de trayectoria en el medio, el actor fue nominado en 1971 al premio Ariel por la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas como Mejor coactuación masculina en la película Los marcados, y obtuvo el premio TVyNovelas en 1997, en la categoría Mejor historia original, por su telenovela "Pueblo chico infierno grande".

Incluso, el famoso obtuvo la medalla Eduardo Arozamena por 50 años de trayectoria artística ininterrumpida, por parte de la Asociación Nacional de Actores, conocidos como ANDA.

El Imparcial: imagen de artículo

Al conocer la triste noticia, varias celebridades, fans, amistades y familia lamentaron la pérdida del guionista en redes sociales, y expresaron sus condolencias para sus cercanos, pero también conmemoraron su gran trabajo artístico.

En esta nota