Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Queta Lavat

La primera actriz Queta Lavat cumplió 92 años y así lo festejó 

La actriz festejó a lado de sus hijos y nietos, con una rica comida que ella misma preparó.

CIUDAD DE MÉXICO.- La primer actriz Queta Lavat, el martes pasado cumplió 92 años de edad y lo festejó acompañada de sus hijos, con una variedad de platillos que ella misma preparó para compartir en familia, reveló Alex Kaffie.

En su columna Sin Lisonja, el comentarista destacó que el día de su cumpleaños se comunicó por teléfono con la actriz de “Qué Pobres Tan Ricos” para felicitarla por sus 92 primaveras y le platicó que realizó un gran festejo con sus hijos y nietos.

Celebró su cumpleaños acompañada por su hija, Teresa, y sus hijos: Armando, Enrique y Pablo. El menú de cumpleaños estuvo compuesto de romeritos, bacalao, jamón al horno y puré de camote. Al tiempo que vía telefónica felicitaba a la festejaba le pregunté el motivo de que el menú fuera navideño. "Debido a la pandemia mis hijos no pudieron venir a verme en Navidad, por ello decidí cocinar esos platillos navideños que tanto nos gustan", me contestó. ¡Felices 92 primaveras, queridísima doña Queta Lavat!”, escribió Kaffie.

Enriqueta Margarita Lavat Bayona, mejor conocida como Queta Lavat, nació el 23 de febrero de 1929, en la Ciudad de México.

Es una destacada primera actriz mexicana de cine, teatro y televisión, y es considerada como una de las pocas leyendas vivientes de la “Época de Oro del Cine Mexicano” y dos de sus seis hermanos fueron destacados actores: Jorge Lavat y José Lavat, quienes ya fallecieron.

De acuerdo a la biografía publicada en Internet, doña Queta Lavat realizó 104 películas, siete serie de televisión y ha participado en 40 telenovelas desde que inició su carrera en 1942, al lado de Jorge Negrete, con el filme “Así Se Quiere en Jalisco”.

En esta nota