Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Ómicron en México

Galilea Montijo

AMLO

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Eugenio Derbez recuerda cuando Chabelo le dio una fuerte cachetada

El actor mexicano habló sobre su experiencia al trabajar en el programa "En Familia", conducido por Chabelo.

Avatar del

Por Fernanda Carrasco

El actor mexicano habló sobre su experiencia al trabajar en el programa "En Familia", conducido por Chabelo.(Especial)

El actor mexicano habló sobre su experiencia al trabajar en el programa "En Familia", conducido por Chabelo. | Especial

MÉXICO.- "En Familia" fue uno de los programas con más fama en la televisión mexicana, el cual se transmitió durante 47 años en el Canal de Las Estrellas cada domingo por la mañana y consistía en una serie de concursos entre los asistentes, además de contar con algunas presentaciones musicales o sketch cómicos. Este reconocido segmento de Televisa fue conducido por Xavier López, mejor conocido como Chabelo, El amigo de todos los niños.

Aunque el show cuenta con varios episodios inolvidables, hay uno en especial que ha generado polémica entre los usuarios de redes sociales por una extraña acción por parte del conductor, y es que Chabelo le dio una cachetada a uno de los trabajadores que daría voz a un muñeco que nombraron como "Pepo".

Se trata de Eugenio Derbez quien fue la víctima del golpe por parte del Amigo de todos los niños. Sin embargo, aunque el video del golpe se ve fuera de contexto, el comediante mexicano tuvo una entrevista con Alex Montiel y se tocó el tema de su participación en el programa "En Familia", y aclaró que jamás lo tomó como una agresión.

Primero, Derbez recordó cómo fue que terminó trabajando junto a Chabelo, pues sería parte de sus principios en su carrera artística: "Cuando andaba buscando la chuleta, pues obviamente andas en Televisa pidiendo chamba de lo que sea. Un día me encuentro con la gente de Chabelo, ni siquiera con él. Y ya cuando lo conozco a él, me dice, porque siempre es súper respetuoso: 'Usted que es actor, ¿le interesaría hacer la voz de un muñeco?'".

Captura de video

En una de las ocasiones, Xavier López le dio la oportunidad de aparecer frente las cámaras y entrevistar al público para sacar los papeles de las conocidas catafixias, donde justamente el conductor le propinó una gran cachetada. Este divertido suceso revivió en redes sociales y varios internautas criticaron el segmento por creer que estaban humillando a Derbez, por lo que durante su entrevista en el canal de Youtube Esto es Combo, el comediante aseguró que no se lo tomó personal porque Chabelo es su amigo.

Yo estaba manejando el muñeco y al momento de la catafixia salía a cuadro, y un día vi el clip donde Chabelo me da una cachetada. (...) Amo a Chabelo, es mi máximo, lo adoro. Jamás me agredió, nunca lo tomé como una agresión. Es mi amigo", aseveró Eugenio Derbez. 

Asimismo, el protagonista de "No se aceptan devoluciones" comentó que durante las giras, Chabelo le daba trabajo detrás de cámara, pero también logró laborar a su lado: "Hacía dos cosas: era como su Patiño, y luego, con el Mago Frank, yo fui ayudante".

En esta nota

Comentarios