Tendencias

Covid-19

CJNG

Inés Gómez Mont

Precio del dólar

Clima en México

Liga MX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

Elliot Page, MJ Rodriguez, Hunter Schafer: la representación trans en la Met Gala 2021

El evento contó con un gran número de invitados de la comunidad trans que hablaron desde su perspectiva del evento de moda más importante del año

Avatar del

Por Redacción/GH

El evento fue contó con un gran número de invitados de la comunidad trans que hablaron desde su perspectiva del evento de moda más importante del año(Especial)

El evento fue contó con un gran número de invitados de la comunidad trans que hablaron desde su perspectiva del evento de moda más importante del año | Especial

ESTADOS UNIDOS.- La Met Gala volvió este lunes luego de ser cancelada en 2020 a causa de la pandemia y pospuesta este 2021 para septiembre, en lugar del acostumbrado primer lunes de mayo. La temática fue En América: un léxico de la moda y buscaba honrar la evolución de la moda en relación con la historia y la cultura del país. La alfombra roja estuvo llena de sorpresas y looks que seguramente serán inolvidables, como el Billie Eilish con Oscar de la Renta o los cambios de vestuario de Lil Nas. Sin embargo, la alfombra roja también presenció fuertes mensajes políticos y protestas a la llamada "historia de América".

La edición de este año hizo historia en más de un sentido; desde tener a la anfitriona más joven (Billie Eilish) hasta contar con el mayor número de influencers entre los invitados. Otro aspecto en el que se destacó el evento fue en contar con un gran número de invitados de la comunidad trans que hablaron desde su perspectiva del evento de moda más importante del año.

MJ Rodriguez

La actriz y cantante estadounidense MJ Rodriguez, quien es conocida por su papel de Blanca Evangelista en la serie Pose, llegó a la Met Gala luciendo diseño de Thom Browne. El vestido era blanco en la parte del top con unas enormes mangas globo y se componía de un corset negro y una falda drapeada. "No muchas mujeres trans como yo tenemos esta oportunidad [...] La condición humana es para lo que vine”, añadió. Rodriguez fue la primera actriz trans en obtener una nominación a mejor actriz en los Emmy de este año.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Thom Browne (@thombrowne)

Elliot Page

El actor canadiense Elliot Page hizo su primera aparición en un evento oficial luciendo un traje negro oversize con una rosa verde en la solapa. Balenciaga fue la marca que vistió al actor, quien en diciembre de 2020 se declarara como persona trans e hiciera el cambio oficial de sus pronombres en sus redes. Elliot posó sonriente mientras los fotógrafos lo llamaban por su nombre elegido. También recibió un sinfín de elogios de los internautas que ha conquistado con su atractivo aspecto. El actor ha manifestado su preocupación por las juventudes trans y ha hecho un llamado para proteger a los y las menores de legislaciones tranfóbicas y de la discriminación.

Hunter Schafer

La actriz y modelo es conocida por su papel como Jules en la exitosa serie adolescente de HBO, Euphoria. La actriz asistió al evento con un diseño de Prada que consistió en un bustier de cuero plateado y una falda larga en corte recto hecha del mismo material. En definitiva lo más llamativo del look fue su joyería que inlcuía un antifaz en forma de araña. En su carrera como modelo, Schafer ha sido protagonista para campañas de marcas como Prada y Mugler.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Prada (@prada)

Kim Petras

La cantante usó una de las prendas más llamativas de la alfombra roja. Se trata de un diseño de Collina Strada que luce una cabeza de caballo en 35 en la parte del top y una falda estructurada con estampado floral. El tema del vaquero fue una de las constantes en la alfombra roja por ser uno de los icónos de la moda americana, el vestido de Strada es una interpretación de este tópico. Petras ha declarado que quiere ser conocida por su música y no busca usar su identidad como una herramienta. La cantante es la compositora del exitoso álbum de 2019 Clarity.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by KIM PETRAS (@kimpetras)

Valentina Sampaio

La brasileña llevó un vestido de Iris Van Herpen, una de las diseñadoras favoritas de la Met Gala de este año. La prenda estaba hecha en fragmentos de tela que cruzaban el cuerpo de la actriz y tenía unas mangas largas con mucho movimiento, característica distintiva en los diseños de Van Herpen. Sampaio se convirtió en 2019 en la primera modelo modelo trans en trabajar para Victoria’s Secret. En 2020 declaró para Vigue que cada paso en su carrera representa no solo un triunfo para ella, sino también para la comunidad trans a la que representa. 

Nikkie de Jager

Nikkie es una videoblogger de belleza y maquilladora originaria de Holanda. Usó un vestido de Edwin Oudshoorn de color azul claro con flores bordadas. La prenda es un tributo a Marsha P. Johnson, la legendaria activista del movimiento de liberación LGBT.

Indya Moore

La actriz saltó a la fama luego de su papel como Angel en Pose. Para la gala usó un mono blanco con una capa negra, diseño de la casa de moda Yves Saint Laurent. Tras el evento agradeció a la marca, al director creativo y a Anna Wintour por ayudarla a formar parte del evento y anunció que esta sería la última Met Gala a la que asistirá ya que no disfrutó de la caótica experiencia y no está de acuerdo con la función social del evento. Afirma que se juntan millones de dólares para un museo que está en tierras robadas y que ha hecho sufrir a millones de personas racializadas a manos de la supremacía blanca.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by @indyamoore

En esta nota

Comentarios