No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

El tataranieto del escritor del Himno Nacional salió en defensa de Ángela Aguilar

Juan Ortega reveló que el ritmo original del Himno es más lento que como se canta

Avatar del

Por Redacción/GH

Juan Ortega afirma que Ángela Aguilar entonó bien el Himno Nacional(Instagram)

Juan Ortega afirma que Ángela Aguilar entonó bien el Himno Nacional | Instagram

CIUDAD DE MÉXICO.- Hace unos días Ángela Aguilar causó controversia después de haber entonado el Himno Nacional durante la pelea de box, de Canelo Álvarez y Billy Joe Saunders.

Sin embargo Juan Ortega, el tataranieto de su creador, decidió defenderá y es que reveló que la cantante de 17 años, entonó el Himno Nacional de forma correcta, porque el compás con el que se compuso en 1853, es tal como lo hizo la joven.

Durante una entrevista para el programa de Javier Poza en Fórmula, reveló que Ángela Aguilar, que hizo una gran interpretación sobre todo porque no le cambió la letra a la canción.

El ritmo original es un compás de 4/4, es decir, que es mucho más lento que lo que se canta en la actualidad, en la actualidad se canta en un compás de 2/4, cuando en realidad es de 4/4, es un compás de marcha militar pero mucho más lento”, explicó el tataranieto de González Bocanegra. 

Es por esta razón que Ortega reconoció, la gran labor que hizo la interprete de "La llorona" porque lo ha hecho de la forma más pegado a la original.

El día de ayer Ángela Aguilar admitió que le afectó bastante las fuertes críticas que recibió, pero este tipo de experiencia le ayudan a crecer y a recordar todo lo que falta por aprender.

Pepe Aguilar reconoció el error que tuvo su hija

El cantante admitió que el error durante la presentación de la cantante fue evidente pero que no era para que los usuarios la "fusilaran", debido a que la regó pero las circunstancias no le ayudaron.

Aguilar reveló que cuando Ángela salió al escenario los audífonos que traía no servían y se escuchaban con error, debido a que las personas que no tienen experiencia suelen cantar más lento, porque intentan llegar a eso.

 
En esta nota

Comentarios