Tendencias
Cintilla de tendencias

INE

Tecatito

Quema de autos

Henry Cavill

El comentario de Nodal sobre Bad Bunny: "hasta para cantar pendejad*s hay que tener talento"

El sonorense dio a entender que no le gusta la música del reguetonero 

Avatar del

Por Redacción/GH

El sonorense dio a entender que no le gusta la música del reguetonero (Especial)

El sonorense dio a entender que no le gusta la música del reguetonero  | Especial

MÉXICO.- Christian Nodal no sólo ha dado mucho de que hablar por ser uno de los mayores representantes del regional mexicano, sino también por las constantes polémicas en las que se ve envuelto. Además de sus comentarios a J Balvin, el cantante ha criticado el éxito de Grupo Firme y, en esta ocasión, también hizo algunas declaraciones controversiales sobre el exitoso reguetonero Bad Bunny.

Recientemente, el sonorense ofreció una entrevista a Rolling Stone en español, donde habló sobre los diferentes géneros musicales.

“La música es mágica. Y si te das cuenta, todo es un ciclo. La música siempre es un ciclo porque de pronto vuelve el regional, de pronto vuelve el pop, el reggaetón es un claro ejemplo de lo que pasa, ¿no? Y sí, yo creo que es muy bonito mantener las culturas, mantener siempre nuestra esencia, nuestra raíz. El regional es un tema, es un género muy bello que tiene letras increíbles, melodías”, comentó el cantante.

Por otro lado, señaló que grabar un tema musical, y con más razón un álbum, implica mucho trabajo por parte de los artistas y, en este sentido, puso como ejemplo a Ban Bunny, dando a entender que, aunque no lo parezca, se necesita talento y esfuerzo para hacer música como la del puertorriqueño. 

Yo también respeto todos los géneros, pero a veces sí sé que hasta para cantar pendejad*s y decir estupidec*s hay que tener talento. A mí no se me habría ocurrido jamás escribir algo como, ‘Si tu novio no te mama el culo, pa’ eso que no mame’, pero hay que tener talento para hacerlo”, dijo Nodal refiriéndose a la canción de Bad Bunny “Safaera”. 

Orgulloso del regional mexicano 

Por otro lado, el intérprete de “Botella tras botella” comentó que se siente muy cómodo con el género en el que ha desarrollado su carrera y que no tendría la misma sensación si cantara cualquier otro estilo de música. 

“Yo no me sentiría orgulloso cantando otras cosas y por esto esta cultura tiene que seguir, porque es lo bello de la vida. Claro, las marcas, cantar de drogas, cantar de ropa, está bien, pero de eso no se trata la vida. No todo el tiempo se puede vivir de fiesta. A mí me gusta mucho el mensaje que da mi género, está muy apegado a la realidad. Es un género muy bondadoso”, dijo.

“No es que uno quiera que le vaya mal a esa gente, es simplemente generar conciencia, porque para hablar claro, hay música para todo (...) hasta para hacer música y letras de raye, pues hay que tener talento. Pero mi problema va porque se valora mucho más eso que no tiene contenido, que no tiene un mensaje positivo en tu vida. Y tienen los reflectores, los focos y la atención que debería tener gente que sí compone, que sí canta, que sí ha dedicado tiempo”, señaló. 

En esta nota

Comentarios