Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Elizabeth Moss

"El Cuento de la Criada": Elisabeth Moss dirige los episodios de la nueva temporada

Elisabeth Moss, protagonista de “El Cuento de la Criada”, se desempeñó como actriz y directora de tres capítulos para la nueva temporada de la serie de Hulu y Paramount+. 

CIUDAD DE MÉXICO. – Elisabeth Moss, actriz estadounidense que saltó a la fama por su personaje de Peggy Olson en la serie “Mad Men”, tuvo la valiosa oportunidad de cumplir su sueño de dirigir tres episodios de la serie que la llevó a ganar el Emmy a Mejor Actriz Principal en una Serie Dramática y a la Mejor Serie de Drama en 2017, la cual es “El Cuento de la Criada”.


Elisabeth Moss, de 38 años, además de interpretar al personaje principal de la serie, es productora ejecutiva y ahora se desempeñó como directora en los capítulos tres, ocho y nueve de la producción de Hulu y Paramount+ que se estrenó la semana pasada.


Si bien, la actriz nunca había estado a cargo de la dirección de una serie, si había estado tras las cámaras, pues en 2015 probó sus habilidades con la película “Queen of Earth” al lado de su amigo Alex Ross Perry.


El cuento de la criada” es una serie basada en la novela homónima de Margaret Atwood de 1985 y narra la historia de un futuro distópico en que la tasa de natalidad se desploma como resultados de las enfermedades y de la contaminación ambiental. En esta sociedad, las mujeres son subyugadas, no tienen derechos y son obligadas a tener hijos para las familias importantes, resume la sinopsis de la serie.


Elizabeth Moss habla de su experiencia como directora


En entrevista con Clarín, Moss habló un poco sobre su experiencia como directora en “El cuento de la Criada” y confesó que, en un principio, pensaban que ella estaría a cargo de la tercera temporada, pero al final resultó ser más complicado de lo que creían, expresó la actriz.


Moss agregó que prefirió enfocarse en aprender más sobre la serie y ganar mayor experiencia para su debut como directora, por ello decidieron esperarse para la siguiente temporada.

Pudimos rodar mi primer episodio en el primer bloque, y luego, a los dos días, tuvimos el cierre de la pandemia, así que pude pensar en ello durante seis meses más. Cuando volvimos, me ofrecí para dirigir otro bloque de dos episodios”, agregó Moss.


La actriz también confesó cuál fue uno de los puntos clave que tuvo en consideración para su nuevo rol, “Si un director empieza a gritar, si un director parece ansioso, estresado o cómo si no supiera lo que está haciendo, todo el mundo en el estudio lo sentiría”, además, contó que ha recibido consejos por parte de distintos y reconocidos directores como Martin Scorsese, Taika Waititi, Wes Anderson, entre otros.

En esta nota