No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

El Baile de los 41: Emiliano Zurita habla sobre su personaje y su relevancia en la historia

La cinta dirigida por David Pablos llegó a la plataforma de Netflix este miércoles 12 de mayo y ya está causando sensación en las redes.

Avatar del

Por El Imparcial

Emiliano Zurita habla de “El Baile de los 41”.(Instagram / Youtube)

Emiliano Zurita habla de “El Baile de los 41”. | Instagram / Youtube

CIUDAD DE MÉXICO. – Con la llegada "El Baile de los 41" a la plataforma de Netflix, los usuarios están esperando ansiosos conocer más sobre el nuevo proyecto protagonizado por Poncho Herrera y Emiliano Zurita.


La historia, desarrollada en la época del porfiriato, ha sido reconocida por traer una representación que ha marcado a la comunidad LGBT de nuestro país quedando registrado en la historia como un hecho de discriminación ante un grupo de hombres homosexuales que fueron descubiertos en una fiesta.

Poster de "El Baile de los 41" / Instagram


El punto de vista del actor de “El Baile de los 41”


En entrevista con la revista Forbes, el hijo de la fallecida actriz Christian Bach, habló de la importancia de este suceso en la historia, tanto pasada como actual.


“Es un proyecto que habla de una historia real muy relevante que continúa siendo importante para la historia de México, la cual, se realizó con un primerísimo nivel de equipo mexicano”, contó el actor.


La película, sigue a Ignacio de la Torre y Mier (Herrera), quien fue yerno del entonces presidente Porfirio Díaz, además, uno de los participantes del “El Baile de los 41”, donde la mitad acudieron con vestidos, y la otra con pantalones.


Sobre su personaje, el actor expresó para Infobae que tanto él como Alfonso, dan una nueva visión a este momento tan importante.


“Era muy importante para mí interpretar a “Evaristo Rivas”, que es un hombre homosexual en esa época, desde un lado muy honesto alejándome de lo que podría ser una caricatura y creo que eso es algo clave para el personaje, que el ser homosexual es parte de lo que es, no es lo que lo define como persona y creo que la sociedad piensa diferente”, contó el reconocido intérprete de 27 años.

Emiliano Zurita, protagonista de "El Baile de los 41" / Instagram


Emiliano Zurita: Tomando nuevos retos como actor


En su entrevista con Forbes, Zurita explicó que, al principio, creyó que su personaje sería complicado de interpretar, pues significaba un nuevo reto en su carrera, Emiliano hizo énfasis que la historia le permitió explorar al personaje desde cero y agradeció el aporte del director, pues asegura que facilitó su trabajo.


Espero que lo que la gente vea es que no es un drama con un sermón de algo específico, ni hay villanos ni héroes, es una fotografía de una realidad que puedes estar viendo con momentos divertidos, chistosos, bonitos y después pasan cosas totalmente terribles que te dan pena”, confesó el hijo del también actor, Humberto Zurita.


La película requirió de un trabajo de equipo


Con el portal Infobae, Emiliano Zurita contó que la construcción de los personajes fue un trabajo de equipo, pues el tuvo que leer libros del Porfiriato, entre ellos, destacó El Exilio: Un Relato de Familia de Carlos Tello Díaz, mismo que inspiró a Alfonso Herrera.


Algunos de los detalles que compartió el actor para el portal fueron el reto de comprender como era ser un abogado en 1901, en qué se empleaba el tiempo libre y “cómo se arreglaban los abanicos para significar ciertas cosas”, explicó.


Finalmente, el actor hizo énfasis en cómo la película tiene un factor sorpresa en el final, por lo que invitaba a los jóvenes a no perderse su estreno.


El baile de los 41


La película, inspirada en hechos reales, se basa en la historia de un congresista homosexual que se casa en secreto con la hija del presidente mexicano, Porfirio Díaz, pero luego, la trama se complica al encontrar al joven acompañado de un hombre en una fiesta privada en 1901, señala la reseña oficial.

 
En esta nota
  • Emiliano Zurita
  • Alfonso Herrera
  • El Baile de los 41
  • Netflix

Comentarios