Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Netflix

'El Baile de los 41' llega a Netflix

Tras su estreno en noviembre pasado en las salas de cine, “El baile de los 41” del tijuanense David Pablos llega este próximo 12 de mayo al streaming.

TIJUANA, B.C.- Tras su estreno en noviembre pasado en las salas de cine, “El baile de los 41” del tijuanense David Pablos llega este próximo 12 de mayo a Netflix.

“Muero de emoción” o “por fin podré verla”, son algunas de las emociones que se repitieron entre los internautas al conocer la noticia, y es que en medio de la pandemia, pocos tuvieron la oportunidad de acudir a las salas, por lo que si entrada a la plataforma, es un gran augurio.

La cinta con guión de Mónika Revilla tiene como clave el político, homosexual y yerno de Porfirio Díaz en su historia.

Cuenta como aquella noche de 1901 un grupo de hombres, algunos vestidos de mujer, decidieron ir a una fiesta clandestina, de 42, solo 1 no estuvo en la lista.

Pablos con 37 años de edad, platicó a FRONTERA previo al estreno, que este famoso baile se se contó a través de los ojos de la prensa independiente en aquel entonces, y ahora le tocará revivirlo, hacerlo desde su óptica, un tema del pasado, muy vigente.

“Totalmente actual, porque aunque es del pasado, podría seguir sucediendo hoy en día sin ningún problema, hay muchos factores que no han cambiado del todo y sobre todo, aunque hay más visibilidad, como una comunidad LGTBT+, la visibilidad sigue siendo escasa”, consideró David Pablos.

El cineasta tijuanense compartió que no es el único tema vigente que aborda el filme, sino también el machismo, la misoginia y el racismo.

En la historia participan Alfonso Herrera y Sebastián Zurita y Emiliano Zurita.

En esta nota