Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Edith Márquez

Edith Márquez busca dueto con Ángela Aguilar

La cantante Edith Márquez quiere colaborar con la hija de Pepe Aguilar. 

Tijuana BC.- Edith Márquez sabe el peso que hoy en día las nuevas generaciones están ganando dentro del regional mexicano, también sabe que si no se deja empujar para una refrescada, no avanza, por ello le gustaría lograr un dueto con Ángela Aguilar.

En entrevista vía Zoom, la intérprete reconoció que hoy en día todo mundo quiere cantar regional mexicano, algo que ella no ha dejado de hacer, por eso presentó su disco “+ Mexicana”.

“Ahora vienen otras generaciones, como Ángela, Majo su prima, Christian Nodal ya está muy hecho o Alejandro Fernández Junior que tiene un vozarrón, son las que vienen a darnos un súper empujón a nosotros, a una refrescada”, consideró.

Dueto con Ángela Aguilar

Con gran anhelo dijo que desea hacer un dueto con Ángela Aguilar, por lo que serían dos generaciones con propuestas muy interesantes.

Márquez quien presentó “Qué ironía”, su reciente sencillo al lado de Nabález, autor colombiano, se comprometió a ir desarrollando un tema para que ese dueto se logre.

Ahora bien, reconoció que el reggaeton y la música urbana están fuertes, la mexicana no se queda atrás, prueba de eso un Maluma con Carlos Rivera.

El dueto de Carín León

Pero hay otro paso adelante que su colega Carín León demostró hace poco al cantar a dueto con Walker Hayes el tema “Fancy Like” que se da en splanglish, paso que no tomaría del todo.

“Creo que Carín León tiene un talento impactante, me encanta su estilo y tiene algo en su voz que me toca, pero yo no me perfilería a hacer así el crossover... Yo quiero estar cantando música mexicana para Estados Unidos para todos los hermanos que viven allá, pero que maravilla que ahora esté presente con nuevas generaciones de esa manera, pero yo quiero lo mío así

Puntualizó Márquez.

Por su parte Nabález de 28 años de edad, dijo que este tema de su autoría para Edith, fue llegar en un gran momento, como el niño que entra a un nuevo colegio y la niña más linda le habla.

“La escribimos, porque somos tres autores colombianos, fue súper ingenuamente sin pretender que una persona tan grande como Edith la cantará, pero el honor de que llegara a ella es otra cosa”, destacó que es un gran regalo que ella la intérprete.

En esta nota