Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Andres García

Develan busto de Andrés García en Acapulco

En medio de la polémica por la herencia del actor Andrés García, se develó el busto en Acapulco.

CHILPANCINGO, Gro.-Este miércoles, en conmemoración de su cumpleaños número 82 del actor Andrés García, el Ayuntamiento de Acapulco develó un busto en su honor.

Fue por la mañana del miércoles cuando en la plaza de la Heroica Escuela Naval Militar, el gobierno de Acapulco, alrededor de los familiares de Andrés García fue que se desveló el busto en honor al actor, a casi dos meses de su fallecimiento.

Tras esta develación, el ayuntamiento informó que el busto fue donado por el empresario Fernando Hases Barba y lo realizó el escultor Miguel Ángel Rivero.

En el momento estuvieron presentes el hijo del actor, Leonardo García, la madre de este, Sandra Vale, además de amigos y compañeros de Andrés García.

El plan era hacerlo para él en vida

El empresario Hases Barba contó que el homenaje y la revelación del busto estaba programado para que se hiciera al actor en vida en diciembre pasado; sin embargo, eso no ocurrió por las complicaciones de salud de Andrés García.

En su intervención, Leonardo García agradeció al Ayuntamiento de Acapulco y al empresario y amigos de su padre por el homenaje.

Su hijo amó el acto

El hijo del actor dijo estar complacido por el busto y el lugar donde fue colocado.

"Con el mar y la bahía de fondo. Está muy bonito y muy buen lugar, gente preciosa, gente querida, me encantó el busto, muy parecido a los ademanes, yo veo preciosa la escultura", dijo el también actor.

La pelea por la herencia

Al término de la develación, en entrevista con reporteros, Leonardo García habló sobre el pleito por la herencia de su padre. Dijo que espera que el testamento sea leído por un notario y que respetará la voluntad de su padre.

"Ahora sí, lo que él haya decidido, yo estoy tranquilo con eso y pues cada quien puede hacer lo que quiera".

Explicó que Andrés García murió casado con su mamá Sandra Vale y que el notario no ha leído el testamento porque falta que entrega su documentación Margarita Portillo, la última pareja de su padre.

"Nosotros ya le habíamos dado los documentos al notario de aquí de Acapulco, ayer hablé con él y él me dice que los que no han dado su documento han sido Margarita", dijo.

Te puede interesar: Leonardo García y su madre acuden a homenaje en honor a Andrés García

En esta nota