Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / DC comics

Dean Cain explota contra DC por volver bisexual a Superman

''Dijeron que es una atrevida nueva dirección. Yo diría que se están subiendo al tren''

Ciudad de México.- Después de que la DC Comics anunciara que su nuevo Superman es bisexual, el actor Dean Cain, se pronunció en contra sobre esta decisión tachándola de inconsecuente.

Según el artista, que interpretó al superhéroe en la serie de televisión Lois y Clark: las nuevas aventuras de Superman (de 1993 a 1997), hay diversas formas en las que las historietas tuvieron la oportunidad de contar una historia valiente, pero la orientación sexual de Jon Kent, hijo de Clark, no es una de ellas.

“Dijeron que es una atrevida nueva dirección. Yo diría que se están subiendo al tren. Robin acaba de salir del clóset como bi, a nadie le sorprendió eso. El nuevo Capitán América es gay. Mi hija en Supergirl, en donde interpretó a un padre, era gay. No creo que sea atrevido o valiente o una loca nueva dirección. Si lo hubieran hecho hace 20 años, quizá hubiera sido valiente o atrevido”, manifestó el artista de acuerdo a The Hollywood Reporter.

Y agregó:

Valiente hubiera sido hacerlo pelear por los derechos de la gente gay en Irán, en donde te arrojan de un edificio por la ofensa de ser gay. Están hablando de ponerlo a combatir el cambio climático y la deportación de refugiados y va a salir con un hacktivista. ¿Por qué no lo ponen a pelear contra las injusticias que crean a los refugiados cuya deportación combate? Eso sería valiente. Yo leería eso. O que pelee por los derechos de las mujeres a asistir a la escuela y tener la habilidad de trabajar y que los niños no sean violados por hombres bajo el nuevo Talibán. Eso sería valiente. Hay males reales en el mundo, corrupción real y gobiernos poderosos, muchas cosas contra qué combatir”

En la trama, Joe Kent aparecerá en el nuevo cómic Superman: hijo de Kal-El, donde Joe Kent se enamora del periodista Jay Nakamura.

En esta nota