Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

AMLO cateterismo

Semáforo Covid

Cadáver bebé

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

DC Comics: Superman se declara bisexual, siguiendo pasos de Robin

Hoy en el Día Internacional de salir del clóset el hijo de Clark Kent y Lois Lane anuncia su romance con un amigo, dos meses después que Robin también se declaró bisexual. 

Avatar del

Por Redacción/GH

Hoy en el Día Internacional de salir del clóset el hijo de Clark Kent y Lois Lane anuncia su romance con un amigo, dos meses después que Robin también se declaró bisexual. 

Hoy en el Día Internacional de salir del clóset el hijo de Clark Kent y Lois Lane anuncia su romance con un amigo, dos meses después que Robin también se declaró bisexual. 

ESTADOS UNIDOS.- DC Comics anunció la noticia hoy lunes, que es el Día Internacional de la Salida del Clóset, revelando que Jonathan 'Jon' Kent, quien asumió el título de Superman de manos de su padre Clark, pronto comenzará a salir con su amigo cercano Jay Nakamura.

La noticia sobre que Superman se declarará bisexual e iniciará una relación con su mejor amigo, llega solo dos meses después de DC Comics anunciara que el icónico compañero de Batman, Robín, estaba saliendo con un hombre. 

La noticia marca lo que DC ha calificado como una "nueva dirección audaz" para el legendario superhéroe, un movimiento que comenzó en julio, cuando la compañía debutó una nueva serie de cómics sobre el personaje, con Clark Kent y el hijo de Lois Lane, Jonathan, quien heredó el papel de su padre con capa.

Jon, el hijo de Clark Kent, ahora es Superman por herencia y enfrentará no solo a los enemigos públicos, sino también problemas como estrés y agotamiento físico.

Una nueva generación "Superman"

En los meses transcurridos desde que debutó la serie "Superman: Son of Kal-El", Jon, de 17 años, ha abordado varios temas candentes, incluidos tiroteos en la escuela secundaria, el cambio climático y la deportación de refugiados, todos los cuales son un mundo lejos de los siniestros supervillanos con los que el Hombre de Acero luchó una vez. 

El personaje ahora dará otro gran paso para separarse de la muy querida historia original de Superman al salir con su amigo cercano, con el romance listo para ocupar un lugar central en un próximo número del cómic, que se lanzará el 9 de noviembre. . 

Sin embargo, la relación entre personas del mismo sexo se inspiró en el icónico romance entre Clark y Lois, y DC reveló que el nuevo compañero de Superman, el refugiado "hacktivista" Jay Nakamura, también es reportero, al igual que los padres del joven superhéroe. 

Jon iniciará una relación con su mejor amigo el refugiado "hacktivista" Jay Nakamura,

Una nueva historia del clásico

El escritor de la serie, Tom Taylor, le dijo al New York Times que cree que la nueva versión de Superman necesitaba 'tener nuevas peleas' y 'problemas del mundo real'. 

A decir de Taylor, Jay ayudará a Jon a lidiar con el "agotamiento físico y mental", pero la misma convivencia los llevará a otro nivel. "Al igual que su padre antes que él, Jon Kent se ha enamorado de un reportero", dijo la compañía en un comunicado de prensa.

Sin embargo, el escritor dijo que aquí es donde terminan las similitudes, explicando que Jay no interpretará el mismo "papel de damisela" con Jon que Lois hizo con Clark, sino que se presentará como una especie de compañero del superhéroe. 

"Jay tiene su propia pelea", dijo Taylor a IGN , revelando que Jay pronto aprenderá que tiene su propio conjunto de superpoderes. Obviamente, es un periodista eficaz y Lois Lane es su héroe. 

Jon hereda el puesto de súper héroe de su padre Clark Kent, mejor conocido como Superman o el Hombre de Acero. 

¿Quién es Jay? 

El personaje de Jay Nakamura es un refugiado de (la nación ficticia de la isla) Gamorra, por lo que su experiencia también refleja la de Clark. Si bien esto ha cambiado afortunadamente a lo largo de los años, históricamente, Lois a menudo ha cumplido un papel de damisela. Jay Nakamura nunca será eso.

"Él y Jon abordarán muchas cosas codo con codo", afirma el escritor.

Aunque todavía no se han revelado todos los detalles sobre la relación de Jon y Jay, DC ofreció un adelanto de cómo comenzó su romance, explicando que la pareja comenzará a salir después de que Superman sufra de "agotamiento mental y físico". 

"Después de entablar una amistad inicial con el reportero Jay Nakamura, él y Jon se involucran sentimentalmente", dijo la compañía. 

"Después de una escena en la que Superman se agota mental y físicamente por tratar de salvar a todos los que puede, Jay está allí para cuidar al Hombre de Acero", explicó Tom Taylor.

Jay y Jon enfrentarán sus problemas juntos como compañeros de vida y batallas.

El quinto número del cómic

Las imágenes del próximo cómic, que es el quinto número de la nueva serie, muestran a Jon y Jay besándose y abrazándose, con Superman vestido con su icónico uniforme azul y rojo, mientras que se ve a su compañero de cabello rosado con una sudadera con capucha naranja. camiseta blanca y gafas moradas. 

Jay también será presentado a Clark y Lois en el nuevo número del cómic, con un adelanto que revela que el reportero se queda estupefacto con los nervios al conocer a la madre de su pareja por primera vez.   

La imagen clásica que conocíamos de Superman ya solo quedará en el recuerdo.

Un nuevo Superman para audiencia moderna

Hablando sobre la decisión de darle a Superman una historia LGBTQ+, el escritor de la serie Tom Taylor le dijo al New York Times que quería que la nueva versión del personaje fuera relevante para una audiencia moderna, insistiendo en que se habría sentido como "oportunidad perdida" para una vez más retratar al superhéroe como un "salvador blanco puro".

Añadió a IGN: "Siempre he dicho que todos necesitan héroes y todos merecen verse a sí mismos en sus héroes. Hoy, Superman, el superhéroe más fuerte del planeta, está saliendo".

Este mismo pensamiento se aplica a los enemigos que enfrenta el Superman moderno, que se han alejado del supervillano tradicional y ahora incluyen problemas sociales como el calentamiento global, la crisis fronteriza y el control de armas. 

En esta nota
  • Superman
  • DC Comics
  • LGBTQ+

Comentarios