Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Danna Paola

Danna Paola podría recibir multa de hasta mil veces el salario mínimo por "deformar" el Himno Nacional Mexicano

Las consecuencias legales de la interpretación del Himno Nacional por parte de Danna Paola podrían incluir sanciones 

Después de la pelea de Saúl 'Canelo' Álvarez y el estadounidense Jermell Charlo, Danna Paola se volvió el centro de atención en redes sociales y esto es debido a que la artista mexicana se encargó de interpretar el Himno Nacional Mexicano minutos antes de que los boxeadores subieran al cuadrilátero.

Luego de su actuación, Danna Paola comenzó a recibir distintas opiniones y aunque la mayoría fueron positivas también recibió algunas críticas, mismas que aseguran que la cantante infringió la ley al entonar el Himno Nacional de manera inapropiada.

De acuerdo con algunos usuarios de Internet notaron que la cantante había realizado ciertas modificaciones en su interpretación del himno.

Danna podría ser multada

El himno debe entonarse en un tono de 2/4 (dos cuartos), pues está diseñado para resaltar el primer tiempo, y personas en redes aseguran que Danna no siguió esta regla musical, ¿esto podría meterla en problemas?

De acuerdo con la Ley mexicana de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos se prohíbe alterar la letra o música del himno y ejecutarlo con composiciones o arreglos distintos a los originales, además de utilizarlo con fines de lucro sin autorización.

Si se determina que Danna Paola infringió la ley al entonar el Himno Nacional de manera inapropiada, podría enfrentar consecuencias legales, pues las personas que alteren la letra serán sancionadas según la gravedad de la infracción y la condición del infractor, con multa económica de una a doscientas cincuenta veces el salario mínimo, o con arresto hasta por treinta y seis horas. Si la infracción se comete con fines de lucro, la multa podrá imponerse hasta por el equivalente a mil veces el salario mínimo.

En esta nota