Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Danna Paola

Critican a Danna Paola asegurando que "deformó" el Himno Nacional de México en la pelea de Canelo Álvarez

La interpretación del Himno Nacional es un tema de debate constante en la sociedad

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de la interpretación del Himno Nacional Mexicano de Danna Paola durante la pelea entre Saúl 'Canelo' Álvarez y el estadounidense Jermell Charlo, han surgido opiniones, y aunque la mayoría eran positivas, en TikTok surgió una persona que argumenta que la cantante lo modificó.

Un músico en TikTok, identificado como Iván Cano Capetillo, argumenta que Danna Paola "modificó" el Himno Nacional al cantarlo en un tono que él considera inapropiado.

"El Himno Nacional debe cantarse de manera marcial", explica. "Es un compás de 2/4 (dos cuartos) que está hecho para resaltar el primer tiempo".

¿Danna Paola infringe la ley?

El usuario de TikTok argumenta que la interpretación de Danna Paola “deformo” el Himno Nacional Mexicano, lo que podría infringir la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, pues menciona que el artículo 39, prohíbe alterar la letra o música del Himno Nacional y ejecutarlo con composiciones o arreglos, así como con fines de lucro.

Además, señala que la artista interpretó la canción en un tono diferente al original, pasando de 'Do mayor' a 'Sol# (sostenido) mayor'.

Luego de esta opinión, los usuarios dejaron sus comentarios y muchos de ellos son encontrados, pues mientras unos enfatizan la importancia del respeto a los símbolos patrios. Algunos comentarios elogian la interpretación de Danna Paola, destacando que la hizo con respeto y emoción.

"Karol Sevilla lo cantó súper", "El himno se debe cantar como lo canto Álex Lora: aunque no tengas buena voz, cántalo fuerte y cántalo con el corazón", "Dana Paola lo cantó bien y con respeto", "La letra del Himno mexicano con el tono del himno de (Estados Unidos)", Creo que a mi Danis le ganó la emoción, se ve que lo cantó con sentimiento y orgullo, pero sí deformó el tono; Carolina Ross lo hizo muy bien". 

En esta nota