Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Daniela Berriel

Daniela Berriel perdona a Gonzalo Peña luego de testificar contra Eduardo Ojeda

La actriz señaló que el actor fue testigo de la violación que sufrió la joven en marzo del año pasado.

CIUDAD DE MÉXICO.- El caso de Daniela Berriel dio un giro inesperado, pues ahora acaba de otorgar el perdón a Gonzalo Peña, acusado de ser testigo de la violación que sufrió a manos de Eduardo Ojeda.

Por medio de una conferencia de prensa, la actriz dio a conocer que decidió perdonar al actor luego de que éste testificara a su favor.

De acuerdo a la defensa de Daniela, esta declaración que hizo ante sus representantes legales y un notario, ayudó para comprobar que Eduardo sí abusó sexualmente de la joven en marzo del año pasado.

Esas declaraciones tuvieron como consecuencia que Daniela manifestara ante el Ministerio Público y quedara establecido que la única persona que la había agredido era Eduardo Ojeda, que Gonzalo no la había violado, sólo estuvo presente”, dijo el abogado.

“La segunda declaración otorgaba el perdón a Gonzalo Peña por el delito de abuso sexual”, mencionó.

Por lo tanto, ya se solicitó a las autoridades de Guerrero que se retirara la orden de aprehensión contra Gonzalo.

“Una vez que Daniela realizó la declaración, se solicitó al gobierno de Guerrero una audiencia de control a efecto que se cancelara la orden de aprehensión girada en contra de Gonzalo Peña, pero a la fecha, más de 30 días, no se ha hecho esa cancelación; sin embargo, el 9 de junio del 2021 el fiscal general del estado de Guerrero mediante un acuerdo ministerial se desistió de la acción penal en contra de Gonzalo Peña”, agregó la defensa de Daniela.

Otro asunto del que se habló en la rueda de prensa fue sobre la impunidad respecto a Eduardo Ojeda.

Y es que la actriz denunció que las autoridades de Guerrero están protegiendo al también actor, por lo que se solicitó una audiencia para determinar si se girará una orden de aprehensión en su contra.

“Mañana hay una audiencia en Guerrero, esa audiencia tiene como finalidad que un magistrado escuche los argumentos de Daniela y de la defensa de Eduardo. En esa audiencia se deberá determinar si ratifica o revoca la decisión del juez que dejó en libertad a Eduardo Ojeda”.

En esta nota