Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Matrimonio igualitario

"Cuánto daría por gritarles nuestro amor", Comunidad LGBTQ+ en Sonora cantan en el Congreso del Estado

Hoy Sonora se une a lista de estados que aprueban el Matrimonio Igualitario y los miembros de la Comunidad LGBTQ+ lo  celebran recordando el éxito de la cantante Ana Gabriel.

HERMOSILLO, SONORA.- Grupos a favor del matrimonio igualitario se manifestaron en la escalinata del Congreso del Estado de Sonora debido a que hoy se votó la iniciativa en el Estado, logrando la mayoría de votos a favor.

Las notas de la canción "Simplemente amigos" hecha éxito por la cantante sinaloense Ana Gabriel en la década de los 80 fue recordada esta mañana por los miebros de la coalición LGBTQ+ en las inmediaciones del Congreso del Estado

"Cuanto daría por gritarles nuestro amor, decirles que al cerrar la puerta nos amamos sin control, que despertamos abrazados, con ganas de seguir amándonos, pero es que en realidad no aceptan nuestro amor", así recordaron la canción de Ana Gabriel los miembros de la Coalición LGBTQ+. 









Ana Gabriel ¿Dedicó este tema a Verónica Castro?

A sus casi 65 años, la intérprete mexicana y cantautora Ana Gabriel sigue conquistando millones de corazones en todo el mundo cada vez que se sube a un escenario y sin mayor espectáculo se dedica solo a cantar, lo que es suficiente para enamorarse de su voz y de la manera cómo interpreta cada canción que ha escrito.

Para nadie era un secreto la preferencia sexual de la llamada “La diva de América”. Pues años atrás, en un concierto en Miami, la cantante mexicana decidió contar abiertamente su gusto por las mujeres.

Allí recordó que en una entrevista un periodista le preguntó que por qué no se la había visto nunca con un hombre. A lo que ella respondió a su público: “Tampoco me han visto con una mujer y ¿saben por qué? Porque tengo muchas y yo soy muy fiel y tengo que serle fiel a todas ellas”.

Sin embargo, la sorpresa para muchos es que los rumores de que la canción que dice: “Pero quién sabe en realidad, lo que sucede entre los dos (...) amigos simplemente amigos y nada más” esté dedicada e inspirada en Verónica Castro, pues todo indicaría que habrían mantenido un romance en secreto.

Aunque la relación fue muy apasionada, esta terminó porque Ana Gabriel quería aparentemente hacerla pública, pero Verónica Castro no, pues tendría miedo a las críticas de la sociedad y poner en peligro a su hijo Cristian Castro.

Se aprueba el matrimonio igualitario en Sonora

En la sesión que inició a las 10:00 horas del 23 de septiembre en Hermosillo, se votó la propusta para la reforma al Código de familia y fue presentada por las diputadas Celeste Taddei y Rosa Elena Trujillo.

Después de ser tratada como urgente y obvia resulución, se aprobó en la misma sesión, después de ya haber sido tratada anteriornente, por la pasada legislatura.

En esta nota