Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Celebridades

Conoce a Víctor Barragán, el mexicano que diseñó el vestido que Kim Kardashian usó en el Vaticano

Tras fuertes críticas hacia la socialité por no respetar los lineamentos de vestimenta, surgió la duda sobre el encargado de diseñar el vestido con transparencias de Kim Kardashian. 

MÉXICO.- No es algo nuevo que Kim Kardashian sea víctima de numerosas críticas por sus extravagantes atuendos y tal fue el caso durante su visita en el Vaticano donde la señalaron por no respetar los códigos de vestimenta.

Un largo vestido de encaje con transparencias, y los hombros, cintura y cadera al descubierto fue el outfit que la empresaria estadounidense consideró como buena idea para utilizar en los monumentos históricos de la ciudad.

Y a pesar de que Kim aclaró en la descripción de su fotografía que se había cubierto con su gabardina negra, eso no evitó que miles de personas la criticaran y señalaran como vulgar, pero después de que el tema pasó de moda y se olvidaron de los enojos, surgió otra duda en este vestido transparente y descubierto.

¿Quién era el responsable de esta extravagante pieza? Se trata de un diseñador mexicano, Víctor Barragán quien ha logrado posicionarse en el mundo de la moda por su talento y creatividad que llamó la atención de varios famosos.

Víctor es un diseñador de moda nacido en la Ciudad de México y actualmente vive en la ciudad de Nueva York. El mexicano comenzó estudiando en la UNAM y tras terminar su carrera como diseñador gráfico, decidió emprender y en el 2010 fundó su marca de moda “Ytinifnin nitY”.

La marca se basó en camisetas gráficas y comenzó como una exploración sobre la cultura del Internet, pero poco a poco fue ganando más audiencia y éxito, por lo que Víctor B. decidió abrir extender su oferta y fundó la firma "Barragán" en el 2014.

Inspiración de la moda de Barragán

Según una entrevista de Vogue hacia el diseñador, comentó que su inspiración se basa en diferentes universos, pero todo parte desde la cultura mexicana, pues el objetivo de Víctor es retratar la esencia de la cultura en cada faceta.

Esto le permitió destacar entre los diseñadores mexicanos que residen en Estados Unidos, pues sus propuestas de moda se identifican por las chamarras de cuero , brazaletes y collares de púa, estéticas rudimentarias de peinados y maquillajes que parecen de alguna secta satánica. Estas características se basan en las estéticas punk, metaleras y dark.

Vestido que Kim Kardashian usó en su visita al Vaticano

Con la idea en mente de que Víctor Barragán desafía las reglas y se concentra en una cultura basada en lo rebelde y fuera de límites, el diseñador mexicano confesó que el vestido de Kim Kardashian pertenece a su colección de otoño 2020, además de que reflejaba el deseo de la famosa por romper las reglas de vestimenta impuestas por el Vaticano.

“Trata sobre la sexualidad como poder y protección de la dominación patriarcal generalizada, como se usó la brujería en el siglo XVI, que aún puede resonar hoy”, comentó Víctor Barragán para Vogue.

En esta nota