Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Exatlón

Concursante de “Exatlón” revela la incurable enfermedad que padece

El tenista profesional confesó que sufre de una afección que le afecta en su desempeño en el deporte.

MÉXICO.- El atleta que causó controversia en su equipo hace algunos días fue Jonathan García, quien ahora llamó la atención del público por revelar la enfermedad que sufre y que ésta le afecta en su desempeño en el deporte.

El concursante de la quinta temporada que pertenece al equipo de Conquistadores contó que hace un tiempo fue detectado con queratocono, una afección que ocasiona que sobresalga el tejido transparente en la córnea, la parte frontal del ojo.

Así lo explicó frente a las cámaras de “Guardianes vs Conquistadores” donde detalló que su problema de visión comenzó cuando entrenaba en un campo con pocas condiciones higiénicas, pues había demasiado polvo, contaminación y sol que poco a poco le dañó.

Practicando el tenis, entrenaba en un lugar donde había mucho sol, contaminación, mucho polvo, me empezó a dar algo que se llama ojo seco. Yo soy muy terco, me tallo mucho los ojos y me fui deformando la córnea. Me empecé a tratar y no daban con la enfermedad hasta que una doctora en la CDMX, muy buena me dijo que tenía una enfermedad que se llama Queratocono, que es que la córnea en vez de estar en una forma redonda, esté en forma de cono”, confesó Jonathan.

Aunque el tenista profesional no perdió la vista, comenta que su campo de visibilidad es de un 30 por ciento comparado con el resto de las personas. García dijo que, aunque se sometió a una cirugía para evitar que la situación se agrave, dicha enfermedad no tiene cura.

“No perdí la vista pero no veía a mi 100 por ciento, veía como un 30 por ciento de lo que ve una persona normalmente. Me operé en septiembre de 2017 pero las operaciones solo son para detener la enfermedad y no tiene cura”.

Jonathan García se sinceró sobre cómo el queratoco le ha afectado en ciertos circuitos que debe realizar como parte de sus retos en el reality de competencias.

A pesar de que no quiere rendirse y bajar su calidad como atleta, el concursante de “Exatlón” comenta que los circuitos acuáticos son los que más le afectan y le asustan por no poder abrir los ojos debajo del agua, ya que podría perder los lentes de contacto.

“Me frusta, voy con miedo pero soy muy aferrado a las cosas. Si quiero algo, lucho y hago de todo”, expresó.

En esta nota