Tendencias
Cintilla de tendencias

Periodistas Yesenia y Sheila

Humberto Moreira

Viruela del mono

Silvia Pinal

¡Con cargo al erario!: Roberto Palazuelos hacía fiestas en casas del FONATUR

Palazuelos admitió que disfrutó de fiestas y vuelos en aviones oficiales durante el sexenio de Miguel de la Madrid 

Avatar del

Por Leslie Ortega

Palazuelos admitió que disfrutó de fiestas y vuelos en aviones oficiales durante el sexenio de Miguel de la Madrid (Instagram)

Palazuelos admitió que disfrutó de fiestas y vuelos en aviones oficiales durante el sexenio de Miguel de la Madrid  | Instagram

MÉXICO.- El polémico Roberto Palazuelos volvió a dar de que hablar luego de que confesara que en su juventud usó casas del Gobierno federal, al Estado Mayor Presidencial y Vehículos oficiales para hacer fiestas en distintos destinos turísticos del país. 

Fue en la entrevista para el canal de YouTube Pinky Promise , donde estuvo como invitado junto a Jorge "El Burro" Van Rankin , que el empresario conocido como el "Diamante Negro" hizo distintas declaraciones en torno a su juventud. Palazuelos contó que era amigo íntimo de los hijos del entonces presidente Miguel de la Madrid y que hacía fiestas en casas del Fonatur (Fonatur). 

El también aspirante a la gobernatura de Quintana Roo confesó que cuando “Don Miguel” no estaba en la Residencia Oficial de Los Pinos, él y los hijos del presidente organizaban fiestas con cargo al erario.

“Has de cuenta que miércoles en Los Pinos, ya se había ido Don Miguel, que siempre se iba a su casa en Cuautla, y nos dejaban de miércoles a domingo en Los Pinos. Había una secretaria abajo que se llamaba Lupita y entonces decíamos ‘¿qué vamos a hacer, Chanfle?'”, contó Palazuelos refiriéndose a Gerardo, el menor de los hijos del expresidente. 

“Entonces él respondía, ‘chécate qué casa hay libre, háblale a Lupita’. Entonces ya le hablaba y decía ‘Lupita, ¿qué casa hay libre (de Fonatur) en fin de semana?” continuó Palazuelos. Una vez elegida la casa del Fonatur, la secretaria enviaba elementos del Estado Mayor Presidencial que se encargaban de organizar la fiesta. 

Las críticas al empresario

"Se iba toda la avanzada, llegaba un avión del Ejército con todos los militares, montaban todo el rollo", contó divertido el empresario acapulqueño. Roberto Palazuelos admitió con naturalidad que disfrutó de fiestas y vuelos en aviones oficiales durante los sexenios de Miguel de la Madrid, Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo.

Las anécdotas de Palazuelos han creado indignación en redes sociales por quienes acusan al empresario de despilfarro de los fondos públicos y de irresponsable. “Impresionante el descaro y frivolidad de Roberto Palazuelos, hablando de los lujosos que se daban los políticos y su círculo cercano, mientras que medio país se moría de hambre, literalmente”, comentó un usuario de Twitter. 
 

En esta nota

Comentarios