Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Héctor Parra

¿Cómo vive Héctor “N” en prisión? Su abogado responde

El defensor legal del actor compartió detalles de cómo es la vida de su cliente en el Reclusorio Oriente.

CIUDAD DE MÉXICO.- Héctor “N” tiene más de un mes encerrado en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, y aunque todo ese tiempo estuvo aislado del resto de los reclusos, ahora que fue cambiado a una celda, su vida cambió completamente.

El actor mexicano, quien fue acusado de abusar sexualmente de su hija menor, Alexa, estaría compartiendo celda con ocho personas más, y en condiciones bastante precarias.

Su abogado, José Luis Guerrero, compartió en un reciente encuentro con los medios de comunicación, que su cliente ahora tiene que lidiar con la sobrepoblación del penal, así como la falta de higiene.

Las condiciones de Héctor, como las de todos los internos, tienen que ver con falta de higiene y sobrepoblación. En todos los espacios del penal existen estos lamentables sistemas. Ahora comparte la celda con ocho personas”, señaló.

Respecto al estado anímico del actor, aseguró que éste sí está afectado, pero se mantiene tranquilo debido a que defiende su inocencia.

“Por supuesto le afecta, pero está fuerte porque sabe de su inocencia y sabe que estamos en las vías correctas para la recuperación de su libertad”, agregó.

El abogado denunció que dos personas amedrentaron a Héctor, tratando de convencerlo de retractarse de la denuncia que interpuso contra algunos servidores públicos por omitir datos durante su encarcelamiento.

“A los cuatro días de haber presentado la denuncia, Héctor fue visitado por un policía de investigación y un asesor jurídico de oficio; Héctor tiene asignados asesores privados no requiere de oficio, no había razón por lo que lo visitaran, pero la visita de estos dos agentes cuyos registros quedaron asentados en los libros de ingreso tuvieron como objeto de pedirle que desistiera de esta denuncia”, mencionó.

“Un proceder muy raro, por eso te digo que la podredumbre no alcanza a la fiscal general, pero existe dentro de la Fiscalía. Estamos pidiendo en esta nueva denuncia que se señale por parte del penal quiénes fueron las personas que lo visitaron el domingo en la noche”, indicó.

En esta nota