Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Yuya

¿Cómo empezó Yuya en YouTube?

La ‘YouTuber’ actualmente tiene más de 20 millones de seguidores en la plataforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Mariand Castrejón Castañedad nació un 13 de marzo de 1993 en Cuernavaca, Morelos, su personalidad, carisma y voz lograron captar la atención de sus seguidores y actualmente se ha colocado como unas de las ‘YouTubers’ más importantes de Latinoamérica.

Sin embargo haber logrado tener una carrera en Internet no ha sido nada fácil, hay que recordar que la joven en sus inicios decidió hacer un video para la plataforma con el objetivo de tener la oportunidad de ganar una bolsa de brochas.

La YouTuber se ha vuelto famosa gracias a su pronombre ‘Yuya’ que originalmente así la “bautizó” uno de sus familiares, que en su momento se encontraba viendo la televisión y uno de los programas se llamaba ‘Yuya la gorda’ por lo que se le ocurrió que sería buena idea decirle así a su sobrina.

La joven desde que se encontraba estudiando le gustaba formar parte del grupo de teatro y también asistió a varias clases de ballet, en alguna ocasión reveló que la escuela no le gustaba tanto.

En sus inicios Mariand recibió apoyo por parte de su hermano Sergio Castrejón que se encargaba de grabarla tiempo después ambos decidieron lanzar un canal juntos que se llamaba ‘Aquí no me maquillo’.

Yuya tuvo que empezar a hacer video con la cámara web de su computadora, y en más de una ocasión ha aceptado que no eran de la mejor calidad pero era la única manera en aquel momento en el que ella pudiera a subir videos en YouTube.

Fue en el 2012 a sus 18 años cuando Mariand decidió independizarse y comenzar a vivir sola, fue al año siguiente que comenzaría una relación con el famoso ‘YouTuber, Werevertumorro, pero meses después ambos se dieron cuenta que su noviazgo no funcionaría.

Lamentablemente en 2013 Yuya y Werever fueron víctimas de fraude por parte del grupo de sus representantes, quienes buscaban adueñarse de sus nombres y plataformas digítales pero al final todo se aclaró y pudieron seguir subiendo videos.

El Imparcial: imagen de artículo

Actualmente Yuya tiene una linea de maquillaje ‘Bailando juntos’ la cual se ha convertido en uno de sus éxitos más importantes, además ya ha publicado dos libros y llegó a tener su propio perfume.

Yuya disfruta de su maternidad

La YouTuber se encuentra en una relación con el cantante Sidartha, con quientuvo su primer hijo, aunque aun no ha dado más detalles, fue por medio de Twitter que dio a conocer la noticia.

En repetidas ocasiones Yuya compartió fotografías de su embarazo, pero advirtió a sus fanáticos que de momento no mostrará a su bebé, hasta que él tenga la oportunidad de decidir si quiere salir frente a la cámara.

En esta nota