Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Cecilia Suárez

Cecilia Suárez y Paco León son acusados de "racistas"

Luego de un comentario hecho en un video, usuarios de Twitter catalogaron a Paco León y Cecilia Suárez como “racistas”. Ante esto, los actores emitieron un comunicado en forma de disculpa.

CIUDAD DE MÉXICO. – La actriz de cine y televisión mexicana, Cecilia Suárez, y el intérprete, director y productor español, Paco León, se encuentran en medio de una controversia, pues debido a un comentario hecho por el intérprete de “María José” las redes los acusaron de “racistas”.


La controversia comenzó cuando el actor español, por medio de un video compartido en sus redes sociales, dice: “Mira con quien estoy, con esta india salvaje”, dijo León en referencia a Cecilia Suárez, causando la risa de ambos.


Estas palabras de Paco causaron revuelo en redes, pues los internautas quedaron “impactados” porque la actriz mexicana “solo se rio por el comentario” que muchos usuarios consideraron “racista”.


La disculpa de Cecilia Suárez y Paco León


Ambos actores, consencientes de la gravedad de las acusaciones y los comentarios de Twitter, decidieron dejar un breve comentario como disculpa y explicando la situación:

Queridxs amigxs. Para quienes han preguntado y abierto la conversación de forma respetuosa, con gusto respondo. Tanto Paco como yo consideramos un halago su mención a la sangre maya por parte de mi abuela paterna. En ningún momento la intención de ese comentario fue otra”, aseguró la actriz.

Paco León de inmediato respondió a la publicación, comentando: “Por supuesto. Desde el más dulce de los afectos mi única intención con ese comentario era halagarte. Halagar tus trenzas, tus raíces, tu fuerza y tu espíritu indómito”, comentó el actor.


“Siento si alguien se ofendió. Para mí fue un piropo y se que así lo recibiste”, añadió el actor español por medio de otro comentario. A pesar de las críticas y la polémica, “La Casa de las Flores: La Película” recibió excelente recibimiento por parte del público, llegando rápidamente a posicionarse entre los más vistos de Netflix.

En esta nota