Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Harry Potter

¡Caracoles hervidos! Fans de Harry Potter celebran su cumpleaños 41

El cumpleaños del famoso y querido personaje de J.K Rowling, Harry Potter, marca el fin del mes de julio.

MÉXICO.- Hoy hace 41 años que nació un personaje único, valiente y legendario dentro de la saga de 7 libros de literatura fantástica escrita por J.K Rowling. El joven conocido como “el niño que vivió” nació un 31 de julio.

Un día como hoy pero de 1980 nace en la ciudad británica ficticia de Godric’s Hollow, Harry James Potter, un mago de sangre mestiza y el único hijo de James y Lily Potter, quienes murieron en un ataque del mago oscuro Lord Voldemort, el innombrable.

Harry fue quien sobrevivió el día que murieron sus padres, quedando huérfano y con una cicatriz con forma de rayo en la frente, su rasgo único e inigualable.

Los libros y las películas de Harry Potter son un éxito mundial que hasta la fecha siguen causando gran revuelo entre todo tipo de generaciones, pues esta saga no conoce de edades. Logró acercar a la literatura a miles de niños, jóvenes y adultos que se fascinaron con las increíbles aventuras e historias al lado del protagonista y sus dos mejores amigos, Ron y Hermione.

Ante este gran día, varios fanáticos se reunieron en redes sociales para festejar al legendario Harry Potter que parece nunca pasar de moda; logrando posicionar su nombre como tendencia en Twitter.

¡Aquí te dejamos todas sus felicitaciones!

En esta nota