Tendencias

Covid-19

CJNG

Inés Gómez Mont

Precio del dólar

Clima en México

Liga MX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos

J.K. Rowling, el lado desconocido de la autora de “Harry Potter”

“Soy una sobreviviente”, declaró J.K. Rowling sobre el abuso que vivió en su primer matrimonio y las múltiples dificultades por las que pasó antes de llegar a convertirse en una de las escritoras más exitosas del mundo.

Avatar del

Por El Imparcial

J.K. Rowling, autora de “Harry Potter”(Instagram)

J.K. Rowling, autora de “Harry Potter” | Instagram

REINO UNIDO. – Joanne Rowling, escritora, productora de cine y guionista británica, conocida por su pseudónimo J.K. Rowling, es la famosa autora de la serie de libros “Harry Potter”, mismos que la llevaron a alcanzar éxito internacional y a vender más de quinientos millones de los ejemplares.


Sin embargo, la vida de la exitosa escritora no ha sido “mágica”, pero sí tuvo una gran historia de superación, pues escapó de un matrimonio abusivo, crió a su hija mayor sola y subsistió durante un tiempo con la asistencia social del Estado.


Soy una sobreviviente. Hoy estoy casada con un hombre bueno, pero las cicatrices de la violencia no desaparecen, no importa que tan amada seas, ni cuánto dinero hayas hecho. Cuando alguien roba en tu casa y no tienes ni pagar el cerrajero, el dinero importa. Cuando te faltan dos peniques para comprar frijoles en lata y tu hija tiene hambre, el dinero importa, también cuando te planteas robar pañales en la tienda”, señaló la escritora.


Encontrando una mejor vida


Joanne huyó de Oporto, Portugal y de su exesposo, Jorge Arantes, en 1993, pues era un matrimonio lleno de violencia e incluso la escritora confesó que la golpeó durante todo su embarazo. 


Al huir de su hogar con su bebé, Rowling ya había escrito los primeros capítulos de “Harry Potter y la Piedra Filosofal”, pero más de doce editoriales rechazaron publicarlo. No fue hasta que el editor Barry Cunningham decidió hacerlo gracias a que le había leído el manuscrito a su hija y ella había querido saber más de la historia.


En junio de 1997, la editorial Bloomsbury publicó el primer libro de la saga de Harry Potter, logrando obtener éxito mundial e incluso ganó el “Premio de Libros para Niños Nestlé” en los primeros meses. Su continuación, "Harry Potter y la Cámara Secreta" fue lanzada en 1998 y con las siguientes publicaciones el éxito sólo iba en ascenso.


Gracias al éxito de los libros, Forbes nombró a Rowling como la primera persona en ganar mil millones de dólares estadounidenses por escribirlos, la segunda mujer artista más rica y la persona número 1062 con más dinero en el mundo.

En esta nota

Comentarios