Tendencias

Covid-19

Migración en México

Ataque en AICM

Frente frío

DJ Pantoja

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

¡Magos y Muggles! Abren café temático de Harry Potter en Hermosillo

Las hermanas Carolina y Angélica Ochoa Flores inauguraron “Las Tres Escobas” el pasado 31 de mayo.

Avatar del

Por Amelia Obregón

Las hermanas Carolina y Angélica Ochoa Flores inauguraron “Las Tres Escobas” el pasado 31 de mayo.(ELEAZAR ESCOBAR)

Las hermanas Carolina y Angélica Ochoa Flores inauguraron “Las Tres Escobas” el pasado 31 de mayo. | ELEAZAR ESCOBAR

HERMOSILLO.- La magia de Harry Potter llegó hasta Hermosillo, gracias a las hermanas Carolina y Angélica Ochoa Flores que acaban de inaugurar el nuevo café temático “Las Tres Escobas”.

"Las Tres Escobas" abrió sus puertas desde el 31 de mayo.
Foto: Eleazar Escobar 

Desde el lunes 31 de mayo, este espacio ubicado en Nuevo León #74-A en la colonia San Benito, abrió sus puertas para ofrecer una experiencia vivencial con toda la magia de la historia creada por J.K Rowling.

Sabemos que esta misma admiración y gusto que tenemos nosotras dos no es algo individual. Harry Potter es un fenómeno mundial, un fandom muy grande (…) va mucho más allá de cierta cantidad de personas”, dijo Carolina, de 26 años.

“El primer día de inauguración hubo muchísima gente. No esperábamos tener este nivel de aceptación, se hizo fila de espera, fueron muchísimas personas y por lo mismo de nuestra capacidad sólo podemos recibir alrededor de 15 personas por la situación de la pandemia. Tomamos la decisión de, a partir del 1 de junio, marcarnos a través de puras reservaciones a través de nuestra página de Facebook”, continuó Angélica, de 29.

Cada cuarto recrea un escenario diferente, como la plataforma 9 ¾, la oficina de Dolores Umbridge, el Gran Comedor y más. 
Foto: Eleazar Escobar 

NO ES UN CAFÉ CUALQUIERA

Lo que diferencia a “Las Tres Escobas” no es sólo su temática de Harry Potter, sino la dinámica “Time Café”, donde el cliente, más que pagar por la comida y la bebida, lo hace por el tiempo de estadía en el lugar y la experiencia que ofrece.

“Esto forma parte de una experiencia en el que vas al lugar y puedes interactuar con todo lo que está ahí; puedes oír música (el soundtrack de Harry Potter), leer los libros, tenemos una sala de televisión donde se reproducen las películas, tenemos juegos de mesa, juegos de ajedrez. También te puedes tomar fotos, ponerte las capas, el Sombrero Seleccionador, y demás, lo vemos como una experiencia que va más allá que una cafetería”, explicó Carolina.

Los fans de Harry Potter pueden jugar ajedrez, leer los libros, ver las películas e interactuar con todos los espacios dinámicos del lugar.
Foto: Eleazar Escobar

UN AÑO DE PREPARACIÓN

Alrededor de un año fue lo que tomó la preparación de esta cafetería, pues las hermanas se encargaron de fabricar ellas mismas todas las decoraciones que dan vida a este lugar, como una enorme maqueta del castillo de Hogwarts, la plataforma 9 ¾ , el dementor que cuelga del techo, así como las llaves con alas y más.

Una gran maqueta del castillo de Hogwarts adorna una de las salas del café.
Foto: Eleazar Escobar

Respecto al menú, cuentan con cafés, smoothies, frapés y crepas, mientras se preparan para agregar más platillos y bebidas del mundo de Harry Potter como la clásica Cerveza de Mantequilla, grajeas, ranas de chocolate y más.

“Nuestra idea es ir viendo lo que a la gente le gustaría que hubiera en nuestro menú para ir aumentándolo y adaptándolo a los gustos de nuestros clientes. También nos preguntan mucho por la famosa Cerveza de Mantequilla y esa algo que queremos con muchas ganas de integrar a nuestro menú para más adelante”, comentó Angélica.

HARRY POTTER ES PARTE DE SU MUNDO

Para las hermanas, Harry Potter era una excusa para ser más unidas que nunca, y desde que son muy pequeñas, se ilusionaron con la idea de un mundo mágico como el que ofrece la saga literaria.

Las hermanas han sido fans de Harry Potter desde que son niñas.
Foto: Eleazar Escobar

“Cada vez que salía una película o surgía algo de Harry Potter, pues la emoción, porque era algo que compartíamos, que queríamos. Pertenecíamos a Casas diferentes y era toda una dinámica”, recordó Carolina.

“Estar en este mundo mágico, obviamente sabemos que no existe, pero es muy bonito tener una ilusión, como cuando crees en Santa Claus, es una magia que siempre en tu interior. Está muy padre tener este amor por Harry Potter y traerlo de cierta forma a nuestro hogar, a Hermosillo, para que la gente que conocemos y que vive aquí pueda disfrutarlo y sentirse más cerca de este mundo tan bonito”, enfatizó Angélica.

Las reservaciones pueden realizarse a través de la página de facebook “Las 3 Escobas Café”.

En esta nota

Comentarios