Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Caitlyn Jenner

Caitlyn Jenner se pronuncia a favor del aborto: “Apoyo en Texas en esa decisión”

La candidata a gobernadora de California defendió la controvertida ley de Texas sobre el aborto.

ESTADOS UNIDOS.- Fue durante el presente martes que Caitlyn Jenner expresó que apoya la nueva ley de aborto de Texas, pues afirma que apoya “el derecho de las mujeres a elegir”, por lo que está a favor de la nueva ley, la cual consiste en prohibir los abortos después de seis semanas de embarazo.

Caitlyn, la madre de Kylie y Kendall Jenner, se postuló para gobernadora de California en una elección revocatoria que tendrá lugar la próxima semana. La republicana saltó a la fama como ganadora olímpica de una medalla de oro y a través de sus apariciones en el popular reality “Keeping Up With the Kardashians”.

La famosa comentó que cree que los estados deberían hacer sus propias leyes, por lo que apoya en su totalidad el derecho de Texas a hacerlo con respecto al aborto, aunque varios activistas de derechos reproductivos han criticado dicha ley.

Estoy a favor del derecho de la mujer a elegir. También estoy a favor de que un estado tenga la capacidad de hacer sus propias leyes, así que apoyo a Texas en esa decisión, esa es su decisión, pero en cuanto al derecho de la mujer a elegir, no veo ningún cambio en nuestras leyes en California en el futuro”, expresó Jenner durante su aparición en “New Day” de CNN.

La nueva ley de Texas declara ilegal que se practique un aborto una vez que se haya detectado un latido fetal y permite a los ciudadanos a emprender acciones legales contra los médicos y otras empresas que ayuden a lograr el aborto.

Durante la emisión del programa, la presentadora Brianna Keilar presionó a la candidata a gobernadora a hablar sobre cómo apoya el derecho de la mujer a elegir, pero también está a favor de la nueva ley que regirá en Texas.

A lo que Caitlyn respondió que no estaba de acuerdo con la decisión, sin embargo le alegraba que el estado tenga en consideración que las mujeres tienen derecho a tomar sus propias decisiones sobre su cuerpo.


En esta nota