Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Cine

‘CODA’ será reestrenada en cines de México

Desde su estreno internacional, en el festival de cine independiente de Sundance 2021, "CODA" cosechó galardones, pues ahí consiguió los del Jurado y el Público, algo difícil de conseguir en el orbe.

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de alzarse con el máximo premio de la Academia en la pasada entrega, la cinta “CODA” se reestrenará en México.

La cinta será exhibida en una sola función al día, en cines seleccionados.

Te puede interesar: Oscar 2022: las claves que explican el repentino éxito de CODA

El filme, disponible en la capital, estará en salas hasta el próximo miércoles, compartiendo al mismo tiempo pantalla en streaming vía Klic y Amazon Prime Video.

La decisión fue tomada para que quien no la haya podido ver en pantalla grande, donde fue exhibida el año pasado, pueda verla en formato tradicional.

Te puede interesar: Eugenio Derbez sobre los premios Óscar: “apenas anoche sentí que ya me veían diferente”

Eugenio Derbez en “CODA”

"CODA" cuenta con la actuación del mexicano Eugenio Derbez en el papel de un profesor de canto, quien impulsa a la protagonista, procedente de una familia de sordos, a seguir sus sueños musicales.

La historia dirigida por Sian Heder obtuvo además las estatuillas a Mejor Actor de Reparto para Troy Kotsur, y a Guión Adaptado, escrita por la misma realizadora.

Te puede interesar: Oscar 2022 | CODA: la historia de superación de Troy Kotsur, primer hombre sordo premiado por la Academia

Además de Derbez, otra mexicana presente en el largometraje fue Paula Huidobro, quien tuvo a su cargo la dirección de fotografía y que debía planear encuadres distintos a los tradicionales: Si normalmente a un actor lo toma desde espaldas, ahora eso estaba prohibido pues al no hablar, verbalmente, sino con las manos, no se entendería nada.

“CODA” cosecha galardones desde su estreno

Desde su estreno internacional, en el festival de cine independiente de Sundance 2021, "CODA" cosechó galardones, pues ahí consiguió los del Jurado y el Público, algo difícil de conseguir en el orbe.

Te puede interesar: Eugenio Derbez protagonizará 'The Valet' para Star Plus

Este año el elenco general fue condecorado por los Screen Actors Guild, indicando que todos los participantes habían estado a la altura de la historia, aportando todos en conjunto para contarla.

"CODA" es la adaptación del filme francés "La familia Bélier", estrenada en 2014, y que al año siguiente ganó premios como el Lumiere Award y el César.

Te puede interesar: Esta fue la reacción de Alessandra Rosaldo al celebrar éxito de Eugenio Derbez en Premios Óscar

La cinta original está disponible en Apple TV.

En esta nota