Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Britney Spears

Britney Spears: Christina Aguilera confirma su apoyo total a Britney tras su desgarrador testimonio por su tutela

A Britney y Christina siempre se les ha considerado rivales, pero este lunes, Aguilera dejó un contundente mensaje de apoyo hacia Spears en su cuenta de Twitter.

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras las desgarradoras declaraciones que dio Britney Spears ante un juez tras la lucha por recuperar su tutela y su libertad, varios famosos han externado su apoyo hacia la cantantes, una de ellas Christina Aguilera.

El lunes pasado, la intérprete de “Beautiful” sorprendió a los usuarios de las redes sociales al compartir un contundente mensaje de amor y apoyo a quien fuera su compañera hace casi tres décadas.

En su cuenta de Twitter, Christina Aguilera confirmó todo su apoyo hacia Britney, de quien dijo ella ni nadie se merece lo que ha estado viviendo todos estos años y de acuerdo a lo que le dijo a la juez durante el juicio, su situación era más devastadora y degradante de lo que su pudiera haber imaginado.

Estos últimos días he estado pensando en Britney y todo lo que está pasando. Es inaceptable que a cualquier mujer, o ser humano, que desee tener el control de su propio destino no se le permita vivir la vida como lo desea. Ser silenciado, ignorado, intimidado o negado el apoyo de aquellos 'cercanos' a usted es lo más agotador, devastador y degradante que se pueda imaginar”, reza parte del mensaje.

El Imparcial: imagen de artículo

La cantante destacó que toda mujer debe tener derecho a su propio cuerpo, su propio sistema reproductivo, su propia privacidad, su propio espacio, su propia curación y su propia felicidad.

“La convicción y desesperación de este pedido de libertad me lleva a creer que esta persona que una vez conocí ha estado viviendo sin la compasión o la decencia de quienes tienen el control. A una mujer que ha trabajado en condiciones y presiones inimaginables para la mayoría, le prometo que se merece toda la libertad posible para vivir su vida más feliz. Mi corazón está con Britney”, finalizó Aguilera.

Christina compartió una fotografía en la que aparece junto a Britney cuando ambas eran adolescentes.

El pasado 23 de junio, Britney se presentó ante una juez para suplicarle le retirar la curatela que tiene su padre, Jamie Spears, sobre ella, quien es el responsable de todas las decisiones, tanto personales como financieras y profesionales que ella tome.


¿QUÉ ES UNA CURATELA?

Una curatela es un arreglo legal que otorga una persona designada por el tribunal, al que se le llama curador, en este caso, Jamie Spears, cuando la persona adulta (Britney) es considera como incapacitado para tomar sus propias decisiones.

El curador tiene la facultad de manejar los asuntos personales y/o financieros de la persona a la cual representa. Este arreglo legal ha estado “martirizando” a Britney Spears desde 2008.

De acuerdo a las revelaciones que se hicieron de la audiencia de Britney, se dijo que la “Princesa del Pop” le suplicó a la juez que le ayudara a retirar la curatela porque quería tener un bebé, pero su curador (su padre) no se lo permitía.

El Imparcial: imagen de artículo

Dicho testimonio causó gran conmoción en el mundo del espectáculo y algunos de sus compañeros artistas se pronunciaron a favor de la cantante, entre ellos su exnovio Justin Timberlake, quien se manifestó en sus redes sociales el mismo día del juicio.

“Después de lo que vimos hoy, todos deberíamos apoyar a Britney en este momento”, escribió Justin en Twitter.


Jamie Lynn Spears, hermana de Britney, externó el lunes pasado que estaba muy orgullosa de su hermana por haber alzado la voz y reconoció que no la apoyó como sus fans hubieran querido.

En esta nota