Tendencias
Cintilla de tendencias

Reforma electoral

Roberto Elías

Zacatecas

Kanye West

"Blonde": la polémica detrás de la nueva serie biográfica de Marilyn Monroe

Tras el lanzamiento de la nueva serie de Netflix, múltiples espectadores han criticado el discurso que plantea en contra del aborto.

Avatar del

Por El Universal

(Instagram)

| Instagram

ESTADOS UNIDOS.- Si bien, el reciente lanzamiento de la nueva película biográfica de Marilyn Monroe, "Blonde", protagonizada por Ana de Armas, había sido esperado con ansias, las críticas en su contra se han desatado hasta el punto en que los espectadores se encuentran clasificándola como una de las películas más "detestables" debido al evidente discurso que plantea en contra del aborto.

No cabe duda de que "Blonde", dirigida por el cineasta neozelandés Andrew Domink, ha sido todo un éxito, al menos en términos comerciales, porque desde el primer día que se incorporó dentro del contenido de Netflix, la cinta se posicionó como una de las más vistas dentro de la plataforma.

Sin embargo, parece que no ha dejado satisfechas y satisfechos a sus espectadores ni a la crítica cinematográfica.

La expectativa de la cinta aumentó cuando fue presentada en el Festival de Cine de Venencia, ganándose una ovación de pie y aplausos durante 14 minutos, pero en general, no ha gustado al público que la descrito como "misógina" y "cruel", pues aseguran que, si bien, es una realidad que Marilyn Monroe sufrió de abusos durante su carrera como actriz, la forma en que son retratados durante la película es innecesaria.

Manohla Dargis, crítica de cine de "The New York Times" la denominó como "vulgar", así como una cinta con fines de "entretenimiento necrofílico".

Acusan al director de ser un hombre misógino por la propaganda anti-aborto


Pero su alto contenido en contra del aborto ha sido uno de los aspectos más señalados, sobre todo, por especialistas en el tema, ya que en la cinta se reviven los tres abortos que vivió la actriz de Hollywood; los dos primeros inducidos y el último ocurrido de forma natural.


A lo largo de la cinta, se crean imágenes digitales de fetos que hablan, hecho que no sólo distorsiona la realidad biológica, sino que alimenta el estigma de que un embrión o feto es un ser humano con consciencia, como se ha argumentado a través del discurso pro-vida a lo largo de décadas.


Por esto, "Blonde" ha sido concebida como un producto cultural que incita al retroceso.

Steph Herold, investigadora del aborto en la Universidad de California, San Francisco, publicó:

Tuve la desgracia extrema de ver 'Blonde' en Netflix anoche y déjame decirte que la película es tan antiaborto, tan sexista, tan explotadora.

No puedo recomendarla MENOS. No la veas. Las escenas del aborto en particular son terribles, pero también lo es toda la película"


De esta manera, especialistas en cine han sugerido que la producción de "Blonde" accedió a contribuir a la propaganda contra el aborto y, a su vez, acusan al director de la cinta como un hombre misógino a quien no debían de haberle permitido llevar la batuta de la cinta, pues no trata de contar la vida de Monroe, sino que busca hacerla sufrir.


Te puede interesar: Marilyn Monroe: ¿Por qué seguimos obsesionados 60 años después de su muerte?

En esta nota

Comentarios