Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectáculos / Televisa

Bárbara Mori usa sus redes para reflexionar sobre la salud mental: habla de cómo se sintió en 'Rubí'

La actriz contó que no se sintió feliz en uno de los mejores momentos de su carrera 

Bárbara Mori usa sus redes para reflexionar sobre la salud mental: habla de cómo se sintió en 'Rubí'

MÉXICO.- Aunque Bárbara Mori presume de una extensa trayectoria como actriz, no cabe duda de que sus fans siempre la recordarán como Rubí por su papel en la exitosa telenovela del mismo nombre que hasta la fecha sigue retransmitiéndose en la televisión mexicana. Sin embargo, aunque el melodrama la catapultó a la fama en el medio, la actriz habló de los retos de interpretar el demandante rol.

En la historia que narra la telenovela, Bárbara Mori interpreta a Rubí, una joven ambiciosa e insensible que está dispuesta a hacer todo por obtener la vida de lujos que cree merecer. A lo largo del drama, la protagonista hace uso de su belleza y sus habilidades para manipular a los demás para casarse con un hombre rico, dejando un rastro de seres queridos a los que hirió.

Si bien la reflexión general de la telenovela gira en torno a que el dinero y la belleza no lo son todo, tal parece que Mori iba aprendiendo esto a la par que su personaje, pues aunque estaba en el mejor punto de su carrera hasta entonces y estaba ganando más dinero que en cualquier otro trabajo, admite que se sentía muy sola. La actriz contó que durante la filmación, entraba a su camerino y muchas veces lloraba a causa de un vacío en su interior.

“Rubí fue el proyecto más importante del momento, me trajo una proyección internacional que nunca imaginé, era poseedora de esas tres cosas que según la sociedad te llevan a la felicidad: era famosa, exitosa, y me pagaban muy bien [...] Yo llegaba a mi camerino, cerraba la puerta, me miraba al espejo y me ponía a llorar, me sentía sola, vacía, triste”, narró Mori.

Bárbara Mori habla de su infancia

“Ni todo el dinero, ni toda la fama, ni todo el éxito, jamás nos va a llevar a la felicidad si por dentro estamos rotos. A mí me rompieron de niña, mi padre con su adicción y violencia y mi madre con su abandono”, recordó. Aunque el video donde hace estas declaraciones fue publicado hace varios meses, usuarios de redes sociales lo han recuperado para hacer énfasis en la importancia de la salud mental.

La actriz de 44 años se encuentra trabajando en nuevos proyectos para plataformas de streaming y a menudo comparte reflexiones en sus redes sociales respecto a la soledad, la depresión y el amor propio. También profundiza sobre la difícil infancia que vivió y cómo asume su papel de madre.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados