Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Aventurera

“Aventurera” regresará a los escenarios y ellas podrían interpretar a la protagonista, “Elena Tejero”

Gerardo Quiroz y Juan Osorio serán los productores de la nueva versión de “Aventurera”.

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras anunciarse que la obra de teatro musical “Aventurera” regresaría a la puesta en escena bajo la producción de Juan Osorio y Gerardo Quiroz, se revelaron los posibles nombres de las actrices que pudieran darle vida al personaje principal, “Elena Tejero”.

En una entrevista que el productor de teatro, Gerardo Quiroz, otorgó a “De Primera Mano”, comentó que ya están trabajando en la producción de la obra famosa musical en la que debutó Edith González, en octubre de 1997, y que hoy producirá con su compañero y amigo Juan Osorio.

Aunque no dio muchos detalles al respecto, destacó que están en busca de la actriz que podría interpretar al personaje principal de “Elena Tejero”, y reveló dos nombres importantes, pero los personajes no están definidos aún.

Juan Osorio y tu servidor lo vamos a revisar. Y hay otras que podrían ser… también Livia Brito… no quiero hablar de más, pero hay varias que podrían ser… está Ana Layevska, hay muchas… y creo que estamos en un momento donde con calma se podrían tomar decisiones inteligentes”, dijo.

El Imparcial: imagen de artículo


EL ELENCO TIENE QUE SER EL MEJOR

El productor que está festejando sus 30 años de carrera como productor con su empresa “Quiroz Producciones”, destacó que el elenco, incluyendo su protagonista, no se elegirá al azar, ya que los actores tienen que estar preparados y que estén en el mejor momento de su carrera, sobre todo, la actriz principal.

“El elenco no se va a elegir muy, muy rápido. Tenemos que ver quiénes están en muy buen momento, quiénes han entrenado en el tema coreográfico, en el tema vocal, en la adaptación, porque para hacer ‘Aventurera’ se necesita mucha preparación”, aclaró.

La primera versión de “Aventurera” fue estrenada el 28 de octubre de 1997, en el “Salón Los Ángeles”, de la Ciudad de México, y la obra era producida por Carmen Salinas y Guillermo Lowder, con un guión de Carlos Olmos, bajo la dirección de Enrique Pineda.

El elenco lo conformaban Edith González, como “Elena Tejero”; Carmen Salinas, como “Rosaura”; Alejandro Tommasi, como “La Bugambilia”; Luis Felipe Tovar, como “Lucio El Guapo”; Sergio Basáñez fue “Mario Cervera”; Ramiro Huerta, “Pacomio”; Jorge Becerril, como “El Rana”; y Ernesto Gómez Cruz interpretó al “Comandante Treviño”.

El Imparcial: imagen de artículo

A más de 20 años de haberse estrenado el exitoso musical que se presentó en todo México, varias ciudades de Estados Unidos y América Latina, por “Aventurera” pasaron varias actrices famosas que dejaron su sello como actriz principal.

Entre las intérpretes de “Elena Tejero” se encontraron Edith González, Itatí Cantoral, Adriana Fonseca, Paty Navidad, Lorena Rojas, Yatana, Niurka, Sabine Moussier, Maribel Guardia, Ninel Conde, Malillany Marín y Susana González.

En esta nota