Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Luisito Comunica

Así fue la travesía de Luisito Comunica y JuanPa Zurita en Hermosillo

Lusito Comunica y JuanPa Zurita llegaron a Hermosillo en una “visita relámpago” para filmar un documental sobre el chile en México.

HERMOSILLO, Sonora.- Gran sorpresa causó a los hermosillenses la visita de Luisito Comunica y JuanPa Zurita, que realizaron el miércoles pasado, para la realización de un documental que hablará sobre la variedad del chile que existe en México.

Los influencers se mostraron bastante emocionados al llegar a la capital de Sonora, como así se pudo ver en las historias de Instagram de Luisito, quien documentó toda su travesía en su viaje al Noroeste de México.

El youtuber compartió pequeños clips que muestran desde su llegada al aeropuerto de la Ciudad de México, el lunch que degustaron en el camino y su llegada a Hermosillo.

El Imparcial: imagen de artículo
El Imparcial: imagen de artículo

Entre sus primeras impresiones, Lusito Comunica comentó que sentía como si hubiera viajado en el tiempo, ya que la diferencia de horario entre Hermosillo y la Ciudad de México es de dos horas.

“Que locura que viajamos en el tiempo. Aterrizamos prácticamente a la misma hora en que salimos. Esto, porque aquí son dos horas antes que en Ciudad de México. Siempre eme vuela la cabeza eso, cuando vuelas de Este a Oeste y viceversa, es como viajar en el tiempo”, dijo.

El Imparcial: imagen de artículo

Conforme llegaba a su destino, el cual era el Centro de la ciudad, Luisito Comunicaba narraba lo que iba observado lo que veía a su alrededor y resaltó algunos lugares emblemáticos de la ciudad, como “El Cerro de la Campana” y la “Universidad de Sonora”.

“Por aquí, la Uni de Sonora y a sus espaldas el Cerro de la Campana. Y, a ver, no se llama ‘De la Campana’ porque parezca campana. Toda mi vida pensé que el Cerro de la Campana, por su forma, resulta que no, que es por el tipo de piedra, como que suena como: ‘Tumb’ (imita el sonido de una campana)”, explicó.

El Imparcial: imagen de artículo


Lusito Comunica y JuanPa Zurita comen “dogos” (hot dogs) de Hermosillo

Además de la carne asada, las tortillas grandes de harina y coyotas, Hermosillo es famoso por sus hot dogs, los cuales se le conocen como “dogos”, y los visitantes no pudieron irse de la ciudad sin haberlos probado mientras caminaban por el “Jardín Juárez”, una plaza pública situada en el Centro de la ciudad.

El Imparcial: imagen de artículo
El Imparcial: imagen de artículo

En sus videos, Luisito y JuanPa explicaron que estaban realizando un video documental que se transmitirá en el canal de Zurita, y que trata sobre el chile en México, y visitarían algunas regiones del País para probar sus variedades.

En Sonora existe el chiltepín, uno de los chiles más picantes que existen y que se cultiva en la zona Noroeste del País, y es famoso porque pocos pueden soportar su picor, y aunque no lo mencionaron, es muy probable que los jóvenes hayan llegado a Sonora en busca del chiltepín.

Incluso, Luisito Comunica publicó una fotografía en el Mercado Municipal, donde aparece un vendedor mostrando una bolsa grande con chiltepín.

El Imparcial: imagen de artículo

Después de disfrutar del calor de la ciudad y convivir un rato con los fans que se topaban en la calle, Luisito Comunica y JuanPa Zurita se regresaron a la Ciudad de México, ya que sólo estuvieron por pocas horas.

Se desconoce si a pareja probó la tan famosa carne asada, pero desde que arribaron al aeropuerto, comentaron que era una de las cosas que no se podían perder.

También podría interesarte: Talento sonorense: Simpson Ahuevo responde a Alfonso Durazo por visita de Luisito Comunica.

Los fans de Hermosillo agradecieron la visita de los comunicadores, y muchos de ellos seguramente lamentaron el no haber podido enterarse de su presencia en la ciudad y tomarse alguna foto con ellos u obtener un autógrafo, pero les dejaron emotivos mensajes en sus redes sociales, esperando su pronto regreso.

El Imparcial: imagen de artículo
El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota