Tendencias

Covid-19

CJNG

Inés Gómez Mont

Precio del dólar

Clima en México

Liga MX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

Ari Telch y Pedro Sicard afirman que votarán en la Consulta Popular

Los actores se suman a la lista de mexicanos que se encargarán de decidir sobre la justicia del país.

Avatar del

Por Redacción/GH

Los actores se suman a la lista de mexicanos que se encargarán de decidir sobre la justicia del país.(Especial)

Los actores se suman a la lista de mexicanos que se encargarán de decidir sobre la justicia del país. | Especial

MÉXICO.-  El domingo 1 de agosto se llevará a cabo la Consulta Popular, la cual busca el voto mexicano para determinar si se deben enjuiciar a los ex presidentes de los crímenes de los que se les acusa.

Aunque varios famosos se restringen de hablar sobre temas políticos para no causar polémica, hay algunos que han confirmado su participación en la votación ciudadana este primero de agosto de 2021.

Tal es el caso de los actores Ari Telch y Pedro Sicard, quienes por medio de la plataforma de Twitter aseguran su asistencia. “Y sí, mañana voy a votar. #JuicioAExPresidentes”, escribió el artista de telenovelas, mientras Sicard contestó con emojis para aplaudirle.

Con esto, ambos revelan que se suman a los votantes de la Consulta Popular, donde el presidente actual Andrés Manuel López Obrador señala que el pueblo mexicano será el responsable de decidir ante el juicio de presidentes anteriores.

Para que la Consulta sea vinculante deberán votar 37 millones de mexicanas y mexicanos el siguiente domingo donde los ciudadanos deberán tachar una de las dos opciones: SÍ ESTOY DE ACUERDO, o bien, NO ESTOY DE ACUERDO.

¿Cuándo darán los resultados finales de la Consulta Popular?


De acuerdo al Instituto Nacional Electoral (INE), los resultados de la Consulta Popular serán obtenidos de los cómputos realizados por las Juntas Distritales.

Los resultados se darán  aconocer 72 horas después de que el Secretario Ejecutivo le proporcione la información de los cómputos distritales.
 

En esta nota

Comentarios