Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Angélica Rivera

Angélica Rivera y sus mejores vestidos para una ceremonia de 15 de septiembre

La ceremonia del "Grito de Independencia" es la noche más protagónica del presidente mexicano, pero sin duda, los atuendos de las primeras damas son el centro de atención en la noche patria. 

CIUDAD DE MÉXICO.- La ceremonia del "Grito de Independencia" es la noche más protagónica del presidente mexicano, pero sin duda, los atuendos de las primeras damas son el centro de atención en la noche patria.

Angélica Rivera, quien fue esposa de Enrique Peña Nieto durante su mandato presidencial, siempre se distinguió por el uso de espectaculares vestidos confeccionados por los principales diseñadores nacionales e internacionales.

En 2013, la actriz de "Destilando amor" posó por primera vez en el balcón de Palacio Nacional portando un fabuloso vestido verde con encaje de tono más oscuro que resaltó sus brazos gracias a su peinado.

La prenda de 120 mil pesos fue diseñada por el tapatío Benito Santos, conocido por sus creaciones para las concursantes de Miss Universo. El vestido es recordado no sólo por ser el primero, pues también fue el más costoso que la actriz utilizó durante los seis años.

El Imparcial: imagen de artículo

Alta costura en Palacio Nacional

Ya en el año 2014, Angélica Rivera eligió un modelo de Óscar de la Renta para acompañar a su entonces esposo, valuado en 80 mil pesos mexicanos. Un entallado vestido en corte de sirena bicolor fue el que portó la actriz, el cual en su parte superior era de tono rosa mexicano mientras que de la cintura hacia abajo era azul marino.

El Imparcial: imagen de artículo

En su tercer año como primera dama "La Gaviota" eligió un diseño de Alejandro Carlín, siendo un vestido con corte imperio color marfil con el que caminó por los pasillo de Palacio Nacional hasta llegar al balcón para la ceremonia de Grito de Independencia.

Por la parte superior, el vestido de un costo de alrededor de 80 mil pesos tenía un escote cruzado en tela satinada y, en la parte inferior, tenía un diseño floreado.

El Imparcial: imagen de artículo

En 2017, la actriz lució un vestido corte sirena negro de Kris Goyri de 28 mil pesos. Un año después, en su despedida de la política nacional, Angélica Rivera portó una prenda roja de Alejandro Carlín de 42 mil pesos.

El Imparcial: imagen de artículo

El año del cambio

En 2016 Rivera sorprendió al pueblo mexicano al aparecer en el balcón de Palacio Nacional portando un vestido que ya había usado con anterioridad durante una visita diplomática de los reyes de España a México.

Con esta acción la actriz que trabajó por mucho tiempo para Televisa, llamó la atención de los mexicanos, pues hasta el momento había utilizado prendas de un gran costo para dicho evento.

La exprimera dama portó el increíble vestido azul marino con detalles brillantes ceñido al cuerpo y una cintilla negra que marcó su cintura. El diseño fue de Benito Santos y constó 40 mil pesos.

El Imparcial: imagen de artículo

Beatriz Gutiérrez Müller sigue sus pasos

En 2019, la escritora de "Dos revoluciones a la sombra de Madero" acompañó a su esposo Andrés Manuel López Obrador durante su primer ceremonia de conmemoración en el recinto que está a un costado del Zócalo capitalino.

Beatriz Gutiérrez también apareció con un vestido verde con sobre encaje negro, el cabello recogido y unos zapatos de tacón. La prenda fue diseñada por el mexicano Miguel Ángel Mussi, dueño de la línea Mussi, y fueron creadas exclusivamente para la primera dama, pues fueron una donación de la empresa.

El Imparcial: imagen de artículo

En su segundo año, Gutiérrez Müller caminó ante las cámaras con un look compuesto por un vestido de mangas largas y mariposas en la parte superior. Lo que más llamó la atención fue el juego de colores que había en su falda, pues las tonalidades iban del beige al amarillo.

La prenda fue diseñada por las mexicanas Celsa y Luciana Correa, quienes también crearon la joyería que usó el año pasado.

Esta noche, la escritora acompañará por tercera vez al presidente Andrés Manuel en la ceremonia que se llevará a cabo en Palacio Nacional y será trasmitida por televisión; la pareja volverá a dar el grito con un Zócalo vació derivado de las restricciones impuestas por la pandemia de COVID-19.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota