Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Anabel Hernández

Andrés García se retracta de demandar a Anabel Hernández: no había leído su libro

A pesar de los insultos y amenazas en contra de la periodista, el actor se retractó porque la información que tenía era imprecisa

MÉXICO.- Andrés García se echó para atrás en su decisión de demandar a la periodista Anabel Hernández , quien lo mencionó en su libro y lo vinculó con líderes del narcotráfico. Sin embargo, parece que la información que el actor tenía era imprecisa, por lo que tuvo que retractarse.

En un principio, el actor entendió que en el libro se decía que había recibido dinero por parte del crimen organizado; sin embargo, habitó que no había leído el texto, por lo que solo conocía información aislada:

"En realidad no lo leí. Me enseñaron unas líneas extrañas y luego ella dio una explicación en un programa de televisión; no había dicho nada del dinero de los narcos... y enseñó según ella el libro donde ella habló de que yo tenia amigos que eran capos, lo cual es cierto. Han sido amigos míos desde hace 40 años algunos...", explicado en una entrevista telefónica para De Primera Mano.

El actor aseguró que "alguien" quiso crear conflicto entre ellos, ya que le mostraron unas supuestas declaraciones de la escritora, las cuales ella negó en su momento. Incluso, el mismo Andrés García aseguró que Anabel Hernández enseñó el libro donde no se menciona nada de que él y algunos capos hayan sido socios. "Y tampoco me voy a poner a investigar, porque tampoco es pa' tanto", comentó García.

Posteriormente, le preguntaron si le ofrecería una disculpa pública a la periodista y el actor respondió que no lo consideraba necesario. "No hay por qué. Pa' que se meten a hablar de mí. Una cosa es una cosa y otra es otra. Y yo ya estoy un poquito cansado", respondió García.

Fue a principios de enero que el actor arremetió contra la periodista por mencionarlo en su libro y supuestamente asegurar que tenía una relación de negocios con los miembros del crimen organizado. Aunque él declaró que sí conoce gente de este tipo porque es una figura pública, nunca recibió dinero de ellos. García insultó a Hernández y amenazó con demandarla.

"Me visitaba y la pasábamos muy bien y nos tomábamos unos tequilas juntos y 'tan tan', pero de ahí a que esta estúpida ande diciendo de que yo era socio de él. Ojalá hubiera sido socio de él, estaría multimillonario ahora", dijo el actor.

Por su parte, Anabel lo invitó en más de una ocasión a leer el libro, pues estaba al tanto de que el actor ignoró la información publicada en él. La periodista le dijo que no tenía miedo de una demanda y que sostenía firmemente lo que escribió.

En esta nota