Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Adrián Uribe

Adrián Uribe rompe en llanto al recordar su trabajo como payaso siendo adolescente

En entrevista con Yordi Rosado, el actor y comediante, Adrián Uribe, recordó sus difíciles inicios en el mundo del espectáculo y sus problemas de salud que casi terminan siendo mortales.

CIUDAD DE MÉXICO. – Durante la trasmisión del programa dominical “La entrevista con Yordi Rosado”, estuvo como invitado el actor, conductor y comediante mexicano Adrián Uribe, quien habló de las distintas etapas de su carrera y experiencias personales.


Sobre ello, Uribe tuvo un momento emotivo al recordar sus inicios como payaso, pues Yordi Rosado le dio una nariz roja, iniciando la charla sobre su trabajo siendo adolescente, donde creó al personaje “Chistín”.


A los 16 años, Adrián comenzó en el mundo del espectáculo en “el show del caballo Bayo”, donde ganaba alrededor de 160 pesos por trabajar una hora y media.

Quiero que me vaya muy bien, quiero ser actor, que la gente me vea, triunfar, tener un show, que me reconozcan, que me pidan autógrafos. Pero, sobre todo, ayudar a mi mamá y comprarle una casa”, comenzó contando Uribe.


Adrián Uribe confesó que la gente solía burlarse de él


Uribe continuó con sus recuerdos comentando que, en aquel momento de su vida, su motivación era “demostrarle su valor a toda la gente que se había burlado de él”, pues solían decirle que ser “payasito de fiestas” sería su trabajo de por vida o a quienes se burlaban porque su abuela solía hacer el aseo en casas ajenas, recordó el actor.


También confesó que en su familia solía haber muchos problemas debido a la situación económica, pues sus padres solían pelear por la escasez de dinero, contó Uribe, agregando que lo único que deseaba hacer era ayudar a sus padres a salir adelante.


El conductor y comediante además expresó que su mayor deseo era “trascender” como un hombre que, a pesar de ser humano con defectos, todos los días hizo lo posible para ser un mejor ser humano”, comentó Adrián.


Ante esto, Yordi lo felicitó por su esfuerzo, pues éste rindió frutos, “Todo lo que estás diciendo lo tienes hoy y ha sido un camino nada sencillo, pero con mucha alegría y mucha felicidad”, aseguró el conductor del programa.


Adrián Uribe se sinceró sobre sus problemas de salud


En la misma entrevista, Uribe expresó sentirse afortunado por ser capaz de superar sus problemas de salud y tener la oportunidad de ver a su hija hoy en día, pues asegura que en su tiempo, pensó que no los superaría.


El actor contó que hace 15 años se sometió a una operación por una hernia umbilical que se originó por las cargadas que realizó en el programa “Bailando por un sueño”, a raíz de ello, le pusieron una malla que su cuerpo rechazó al paso de los años. Adrián confesó que, al principio, pensaron que era el apéndice, pero tuvieron que hacer una laparoscopia, la cual, al no funcionar, se dieron cuenta que en realidad tenía peritonitis.


“Me vuelven a operar en la misma semana, me abren, sacan el intestino y lo que hacen es que, como si fuera una llanta ponchada, ven dónde está la ponchadura y te cosen”, confesó el actor. La operación no funcionó y tuvo otra perforación de intestino, por lo que, en dos semanas, tuvieron que intervenirlo quirúrgicamente en tres ocasiones y cortarle 30 centímetros de intestino.


Adrián Uribe comentó que luego de esa tercera operación sentía que no lo lograría, por lo que se encomendó a Dios para salir adelante. El actor también confesó que gracias a una buena actitud, pudo recuperarse, por lo que cuenta que siempre que llega a casa y ve a su familia, llora al sentirse agradecido por “tener otra oportunidad”.


En esta nota