GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

CJNG

Globo chino

Tommy Mottola

WhatsApp

Adidas cancela negociaciones con Kanye West

Adidas considera que "las recientes declaraciones y acciones de Ye son inaceptables, odiosas y peligrosas".

Avatar del

Por EFE

La compañía suspende el negocio de Adidas Yeezy.(Jonathan Leibson/Getty Images por Adidas)

La compañía suspende el negocio de Adidas Yeezy. | Jonathan Leibson/Getty Images por Adidas

BERLÍN.- Las constantes polémicas de Kanye West han tenido consecuencias. La casa de moda Balenciaga y la revista Vogue anunciaron recientemente que han finalizado su relación con el rapero debido a su apoyo al movimiento ‘White Lives Matters’ y los comentarios antisemitas que emitió en Twitter. 

El día de hoy, Adidas, el fabricante alemán de artículos deportivos, comunicó que ya no habrá ninguna colaboración con West, pues ha decidido romper sus vínculos de inmediato. 

Adidas no tolera el antisemitismo 

De acuerdo con el comunicado de prensa, Adidas "no tolera el antisemitismo ni ningún otro tipo de discurso de odio" y agregó que "las recientes declaraciones y acciones de Ye son inaceptables, odiosas y peligrosas".

Adidas se refiere a que las declaraciones del rapero "violan los valores de la empresa como la diversidad y la inclusión, el respeto mutuo y la equidad. Después de una cuidadosa consideración, la compañía tomó la decisión de poner fin a su asociación con Ye con efecto inmediato".

Te puede interesar: Abogada Camille Vásquez ya no trabaja para Kanye West

La compañía suspende el negocio de Adidas Yeezy y admite que, "dada la fuerte estacionalidad del cuarto trimestre, es probable que esto tenga un impacto negativo a corto plazo de hasta 250 millones de euros en el beneficio neto de la compañía en 2022".

Adidas adelanta que el próximo 9 de noviembre comunicará "información adicional" sobre el caso cuando publique sus resultados correspondientes al tercer trimestre de 2022.
 

En esta nota

Comentarios