Tendencias
Cintilla de tendencias

AH5N1

Qatar 2022

Donald Trump

Ticketmaster

6 películas de juegos de supervivencia para ver después de 'El juego del calamar'

El juego del Calamar llegó para recordarle al público la adrenalina que puede generar una obra de este género 

Avatar del

Por Leslie Ortega

El juego del Calamar, llegó para recordarle al público la adrenalina que puede transmitir una obra de este género (Especial)

El juego del Calamar, llegó para recordarle al público la adrenalina que puede transmitir una obra de este género  | Especial

ESTADOS UNIDOS.- El concepto de los juegos de supervivencia es simple, pero da espacio para que las obras desarrollen las ideas más creativas a la par que mantienen a la audiencia emocionada. El éxito arrollador del drama coreano El juego del Calamar, llegó para recordarle al público la adrenalina que puede transmitir una obra de este género y parece que muchos de quienes vieron la serie no pudieron despegarse de la pantalla hasta terminarla. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by @redpilledsoul

El concepto de la que se ha convertido en la serie más exitosa de Netflix no es ninguna novedad. Un grupo de personas se enfrentan en una serie de pruebas, algunas de intelecto, otras de destreza física, para ganarse un premio o perder la vida de formas brutales. Ya en los últimos años la industria del entretenimiento ha generado franquicias exitosas con el mismo concepto, como Los juegos del hambre y la clásica Saw; todas con una fuerte dosis de violencia que tiene un efecto catártico en el espectador. Si alguien se quedó con ganas de ver más producciones del género, aquí hay seis películas que se destacan dentro del concepto de los juegos de supervivencia. 

1.- The Hunt
La película causó polémica en su momento luego de que Donald Trump sugiriera vetarla a causa de su violencia. Está protagonizada por Emma Roberts, Betty Gilpin y Hilary Swank y cuenta la historia de 12 extraños que despiertan en un campo abierto sin saber cómo llegaron ahí. Después de ver cajones llenos de armas se dan cuenta de que fueron elegidos para un misterioso evento de caza en el que ellos son la presa. 

2.- Guns Akimbo
Protagonizada por Daniel Radcliffe, la cinta narra la historia de Miles, un joven que después de lanzar una crítica en Internet es visitado por unos hombres que le atornillan un arma a cada mano y le dicen que forma parte de un juego hasta la muerte que se transmite en vivo en la red. Solo puede haber un ganador, así que el personaje tendrá que usar sus armas para asesinar a los demás jugadores. 

3.- Ready or Not
Esta comedia negra cuenta la historia de una mujer que se casa con el hombre de sus sueños, pero descubre que la familia de su novio tiene una siniestra tradición. Ella tiene que esconderse en la casa de sus suegros durante doce horas mientras todos la buscan, si alguno de los familiares la encuentra la asesinarán. Una serie de violentos acontecimientos y mucha tensión es lo que la película promete a sus espectadores.

4.- 13 pecados

La cinta está dirigida por Daniel Stamm y protagonizada por Mark Webber. La acción tiene lugar en Nueva Orleans, donde Elliot pierde su trabajo justo cuando necesita dinero para cuidar a su hermano enfermo y casarse con su novia. Desesperado acepta la invitación de un extraño que le dice que puede ganar mucho dinero si llega a completar 13 tareas. Aunque parecen inocentes al principio, las tareas se vuelven más peligrosas y brutales y el personaje duda cada vez más entre realizarlas y perder el dinero. 

5.- Circel 
50 personas despiertan en una habitación sin saber cómo llegaron ahí. No tardan en darse cuenta de que uno de ellos tiene que morir cada dos minutos por medio de un choque eléctrico que se ejecuta desde un origen desconocido. Aunque parece aleatorio, pronto descubren que tienen el poder de elegir quién será el siguiente en morir por medio de un voto y en seguida la situación se vuelve más complicada por los conflictos que genera esta posibilidad. 

6.- Battle Royal
Es una película japonesa del 2000 considerada una obra de culto. Dirigida por Kinji Fukasaku, cuenta la historia de un grupo de adolescentes que están camino a un campamento de verano, donde, sin que ellos lo sepan, formarán parte de un juego brutal. La única forma de salir es matando a sus compañeros y solo puede haber un sobreviviente. 

En esta nota

Comentarios