Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Netflix

"No lo veía venir": el jefe de contenido de Netflix no esperaba el éxito de El Juego del Calamar

Desde su lanzamiento, la serie encabeza el top 10 de Netflix 

ESTADOS UNIDOS.- El jefe de contenido de Netflix, Ted Sarandos expresó su sorpresa en una conferencia de Vox Media esta semana, según informa la revista Variety, cuando reveló que el drama de sobrevivencia coreano Squid Game, traducido en Hispanoamérica como El juego del calamar, se convirtiera en el éxito del momento destronando a Bridgerton como la serie más exitosa de la plataforma de todos los tiempos.

Bridgerton encabezó el top de lo más visto de Netflix en el conteo de “vistas por hogar” de la plataforma, donde obtuvo 82 millones de reproducciones. También fue la serie más popular por "horas de visualización" con 625 millones. Por supuesto, es importante tener en cuenta que el contador entiende como vista después de dos minutos de reproducción.

Según lo informado por Variety, Sarandos dijo que el drama coreano de alto concepto, que se estrenó el 17 de septiembre, tiene una gran posibilidad de convertirse en el programa más exitoso de Netflix y actualmente se ubica como el número 1 en todo el mundo. "No lo vimos venir, en términos de su popularidad global", dijo Sarandos.

El juego del calamar fue escrita y dirigida por Hwang Dong-hyuk cuyos proyectos incluyen los largometrajes "The Fortress", "Miss Granny" y "Silenced". El juego del calamar cuenta la historia de un grupo de personas con problemas económicos que aceptan participar en un misterioso juego de supervivencia con un premio de más de 45 millones de wones (que convertidos a pesos mexicanos serían más de 780 millones). Los concursantes tienen que ganar una serie de juegos infantiles, que tomán algún giro mortal, para llevarse el dinero o de lo contrario perderán la vida. Lee Jung-jae, Park Hae-soo y Wi Ha-joon protagonizan la serie. La primera temporada del programa está disponible en Netflix a nivel mundial.

En una reseña de The Guardian, el escritor Henry Wong dijo que "la comparación más cercana del programa es otro drama surcoreano, la película Parasite, ganadora de un Oscar que capturauna de las principales características de la época, donde la división de clases del país llevó a una conclusión sangrienta. Wong agrega que los cliffhangers magistrales le dan a la serie un atractivo digno de atracones y las piezas son horriblemente inventivas, pero es el elenco ecléctico del programa lo que mantiene a los espectadores intrigado.

En esta nota