Maribel Guardia cuenta cómo entregó a su nieto para que Imelda Tuñón recuperara sus cuidados
Maribel Guardia inició una batalla legal contra su nuera Imelda Tuñón para salvaguardar el bienestar de su nieto, José Julián.

Ciudad de México.- Maribel Guardia se reencontró con la prensa, afuera de juzgado donde acudió para seguir con el proceso legal contra Imelda Tuñón, a quien señaló para salvaguardar el bienestar de su nieto.
Antes de arriba a la audiencia, la actriz aseveró que no tiene intenciones de quedarse con el pequeño, pero que decidió iniciar esta batalla por la preocupación que le generaba ver algunas acciones que ella consideraba, ponían en peligro a José Julián.
Sí, estoy muy bien, muy tranquila, yo siempre supe y siempre dije que mi intención es que ese niño estuviera con su mamá, porque es el mejor lugar para que un hijo esté, con una madre... Si Imelda está bien, el niño va a estar bien, y eso a mí me da muchísima tranquilidad. Y eso es lo más importante, la seguridad, el bienestar del niño. Aquí lo importante no somos ni Imelda ni yo, es el niño”
Expuso Maribel.
Te puede interesar: Maribel Guardia cancela presentación en Tamaulipas tras perder la custodia de su nieto
La resolución
Tras ser cuestionada sobre si le impactó la resolución, Guardia dijo: “Me lo imaginaba que podía suceder, claro que sí, no fue algo como que me sorprendiera. Te digo, yo siempre supe que este niño hermoso, y que amamos tanto Imelda y yo, no iba a estar conmigo, porque era una ley de vida. Lo que yo quería era protegerlo, cuidarlo, y yo creo que, si Imelda está bien, él va a estar bien”.
Ante las dudas sobre quién se encargará de la manutención del menor, Maribel aclaró: “Y yo, el deseo que tengo con el niño es, esté conmigo o no esté conmigo, es seguir manteniéndolo, seguir protegiéndolo, seguir dándole todo lo que yo le he dado desde que era un niño, y seguir dándole dinero a Imelda por mes”.
Sobre el proceso que se llevó a cabo para que José Julián volviera con su madre, la estrella de talla internacional relató:
“Llegaron… No, pues explicación no, no dieron explicación, llegaron ahí, sí, la verdad, rompieron la puerta, se metieron, pero bueno, Marco habló con el niño, le dijo: ‘ya no te preocupes, esta gente es personas buenas, vienen por ti, vas a estar con tu mamá’, y él se fue tranquilo”.
Dudas sobre rumores
Finalmente, y luego de que Maribel manifestó estar serena por lo que sucede en este momento con su nieto, único descendiente de su fallecido hijo Julián Figueroa, fue Marco Chacón, esposo de la artista, quien desveló las dudas sobre algunos rumores en el ámbito legal.
“Es una audiencia para entregar pruebas. No hay restricción para ninguna de las partes de ver al niño, eso no se ha determinado ni es el tiempo procesal para hacerlo”, dijo antes de entrar al lugar donde Maribel se volverá a ver frente a frente con Imelda, en esta lucha por el cuidado de José Julián.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Imelda Tuñón alza la voz y denuncia violencia en su caso contra Maribel Guardia
Maribel Guardia cancela presentación en Tamaulipas tras perder la custodia de su nieto
Maribel Guardia enfrenta presunta orden de restricción para que se aleje de su nieto, según el periodista Gustavo Adolfo Infante
Nagibe Abbud responde a Imelda Garza por acusaciones de difamación en medio de su pleito legal con Maribel Guardia