Maribel Guardia renuncia a luchar por la convivencia con su nieto: ¿por qué tomó esta decisión?
La actriz explicó que el temor a nuevas acusaciones legales la llevó a dejar de buscar encuentros con José Julián, hijo de Julián Figueroa e Imelda Garza Tuñón.

Maribel Guardia anunció que dejará de luchar, por ahora, por la convivencia con su nieto José Julián, en medio del conflicto legal que mantiene con Imelda Garza Tuñón, madre del menor y viuda de su hijo, Julián Figueroa.
La actriz explicó que el temor a enfrentar nuevas acusaciones relacionadas con el cuidado del niño influyó en su decisión. A través de un mensaje público, expresó el dolor que le provoca alejarse de la posibilidad de volver a convivir con el pequeño, con quien mantuvo una relación cercana durante sus primeros años de vida.
¿Por qué Maribel Guardia dejó de buscar la convivencia con su nieto?
La actriz señaló que estaba cerca de conseguir un régimen de convivencia con José Julián, pero aseguró que un dictamen privado presentado durante el conflicto le generó preocupación por las posibles consecuencias legales de un encuentro.
Según explicó, teme que una visita pueda dar pie a nuevas acusaciones de maltrato infantil contra ella o su esposo, Marco Chacón. Por ese motivo, decidió dejar de impulsar, al menos por ahora, la posibilidad de reunirse con el niño.
Estas declaraciones corresponden a la versión de Maribel y su equipo legal. La existencia de señalamientos o el temor a que se presenten nuevas denuncias no significa que las acusaciones estén demostradas.
¿Qué dijo Maribel Guardia sobre su nieto José Julián?
La actriz dejó claro que su decisión no significa que haya dejado de querer al pequeño. Por el contrario, recordó el tiempo que compartieron y expresó lo doloroso que resulta para ella no poder mantener la relación familiar que tenía con él.
Maribel también sostuvo que la convivencia con la familia paterna es un derecho del niño y lamentó que las diferencias entre los adultos hayan complicado el vínculo con sus familiares.
Al expresar su postura, la actriz pidió justicia para su hijo Julián Figueroa, quien murió en abril de 2023.
¡DE ÚLTIMO MOMENTO! 🚨😱
— Sale el Sol ☀️ (@saleelsoltv) October 20, 2026
¡Maribel Guardia renuncia a tener convivencia con su nieto! 😱🚨☀️📺 #SaleElSol #SESAlMomento pic.twitter.com/y6bXoxq2wh
¿Qué pasó entre Maribel Guardia e Imelda Tuñón?
El conflicto familiar se hizo público en enero de 2025, cuando Maribel presentó una denuncia contra su exnuera por presunta violencia familiar. A partir de entonces, las diferencias entre ambas se trasladaron al ámbito legal y estuvieron acompañadas de declaraciones públicas sobre el bienestar del menor.
Imelda, por su parte, ha defendido su posición como madre de José Julián. Desde entonces, las dos partes han sostenido versiones distintas sobre la situación familiar y las condiciones en las que el niño debe convivir con sus parientes.
La disputa ha mantenido bajo atención pública la relación entre la actriz y su exnuera, especialmente por las consecuencias que podría tener en el vínculo de José Julián con la familia de su padre.
¿Maribel Guardia ya no volverá a ver a su nieto?
Por ahora, el anuncio de la actriz apunta a que dejará de buscar activamente la convivencia ante el temor que manifestó sobre posibles consecuencias legales. Sin embargo, esto no significa necesariamente que todos los procedimientos relacionados con el conflicto hayan concluido ni que exista una resolución definitiva que impida cualquier encuentro futuro.
El caso continúa marcado por las diferencias entre ambas partes y por cuestiones legales relacionadas con el entorno familiar del menor.
Para Maribel, la decisión representa un distanciamiento doloroso de su nieto, mientras que el conflicto con Imelda Tuñón sigue siendo un asunto delicado en el que las declaraciones de cada parte deben distinguirse de los hechos acreditados por las autoridades.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados