'Emilia Pérez' será la candidata francesa al Óscar en categoría extranjera
Francia apuesta por una comedia musical con un elenco internacional y una trama que ha generado gran expectativa en el mundo del cine.
PARÍS.- ‘Emilia Pérez’ se ha convertido en una de las cintas favoritas para conseguir múltiples nomaciones al Óscar, por lo que resulta solo sensato que Francia la haya elegido para ser candidata en a categoría de Mejor Película Internacional.
El Centro Nacional del Cine de Francia (CNC) dio a conocer esta noticia este miércoles, destacando el gran éxito de la película, que ya ha sido vista por más de 750 mil espectadores en la región.
Pese a que la película está basada en hechos que sucedieron en México y está íntegramente grabada en español, su producción estuvo a cargo de estudios franceses e incluso su director, Jacques Audiard, es francés.
Te puede interesar: Así reaccionó Selena Gomez al obtener su papel en la aclamada cinta ‘Emilia Perez’
Olivier Henrard, presidente del CNC, expresó su agradecimiento a la comisión encargada de elegir al representante francés, señalando la difícil tarea de seleccionar a un único filme entre las cuatro propuestas finalistas.
Además de “Emilia Pérez”, competían por la nominación “All We Imagine as Ligth”, de Payal Kapadia; “Le Comte de Monte Cristo”, de Mathieu Delaporte y Alexandre de La Patellière; y “Miséricorde”, de Alain Guiraudie.
Henrard destacó la gran diversidad de las películas finalistas, resaltando la riqueza y la vitalidad del cine francés. Según el presidente del CNC, estas cuatro propuestas demuestran la variedad de historias y estilos que caracterizan al cine francés y el éxito del ecosistema que lo sustenta.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
El origen de los ingenieros y los xenomorfos en la franquicia Alien
Nadie nos va a extrañar, un vistazo nostálgico al México de los 90s: Reseña
Adriana Barraza solicita a Sheinbaum el regreso de apoyos a la cultura y el cine
Ana Bárbara comparte encuentro con Angelina Jolie, Salma Hayek y Demian Bichir