Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectáculos / Terminator

¿La IA dominará el mundo? Skynet toma el control un día como hoy

Skynet, la inteligencia artificial, comienza a atacar a los humanos lanzando ataques nucleares para causar el sufrimiento de varias ciudades.

¿La IA dominará el mundo? Skynet toma el control un día como hoy

Estrenada en 1984, los fans de la saga de Terminator tienen en mente el 29 de agosto como una fecha importante: El día del juicio final, al menos en las películas.

El robot interpretado por Arnold Schwarzenegger viaja en el tiempo para buscar a Sarah Connor quien dará a luz a John Connor, alguien que llevará la resistencia frente a las máquinas en el futuro, una guerra que encabeza la inteligencia artificial, Skynet.

La película y su saga fue un rotundo éxito para el director James Cameron, al punto de volverse icónica por sus frases y escenas que marcaron el cine en los años 80 además del futuro de los actores de la cinta.

¿Qué pasa el 29 de agosto?

Dentro de la franquicia de Terminator, el 29 de agosto de 1997 marca el día en el que inicia la guerra entre máquinas y humanos, a partir de ese momento Skynet, la inteligencia artificial, comienza a atacar a los humanos lanzando ataques nucleares para causar el sufrimiento de varias ciudades.

En las primeras dos películas de Terminator se trata de evitar los sucesos que transcurren aquel trágico día.

Skynet comenzó a aprender en forma geométrica y a las 2:14 am del 29 de agosto, tiene conocimiento de si misma, es ahí cuando decide atacar a Rusia” decía el androide en la película.

¿Podría la IA dominar el mundo?

Viviendo en un mundo donde la inteligencia artificial es parte del día a día, involucrándose cada vez más en actividades cotidianas despertando el interés de muchas personas sobre si esta tecnología de verdad puede terminar con el mundo como lo conocemos, claro, exagerando un poco.

Según expertos de la Brookings Institution, las personas que logren liderar el campo y manejo de la Inteligencia Artificial tendrán una ventaja considerable para el 2030.

Teniendo en cuenta que el uso de la IA de manera generalizada simbolizaría una transformación de los procesos de la vida como los conocemos aunque sin llegar a un punto de dominación absoluta, la tecnología adoptaría una función brutal y prácticamente total dentro del mundo laboral.

Otros analistas sugieren que una dominación de la IA hacia el mundo, que represente un gran conflicto, es algo más cercano a la ciencia ficción y que estamos muy lejos de presenciar algo así.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados