Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Martin Scorsese

Martin Scorsese prepara documental sobre los naufragios de la antigüedad

El cineasta explorará las profundidades del Canal de Sicilia en busca de los restos de embarcaciones romanas, cartaginesas y griegas.

Martin Scorsese prepara documental sobre los naufragios de la antigüedad

ROMA.- Tras el éxito de ‘Killers of the Flower Moon’, Martin Scorsese ha decidido apartarse por un momento de la ficción para filmar un documental en Sicilia sobre los grandes naufragios de la Antigüedad y los restos de embarcaciones romanas, cartaginesas y griegas que reposan en las profundidades del Mediterráneo.

Por medio de un comunicado, el consejero de Bienes Culturales e Identidad de Sicilia, Francesco Paolo Scarpinato, no solo apoyó el proyecto del reconocido cineasta, sino también ofreció todos los yacimientos y museos de la región para respaldar el documental.

Todo parece indicar que, más allá del intéres por el tema, el proyecto podría tener matices personales para Scorsese, pues anteriormente ha compartido ser descendiente de migrantes sicilianos que llegaron a Estados Unidos a principios del siglo XX.

Te puede interesar: Martin Scorsese reacciona a “I’m Just Ken” de Ryan Gosling en los Premios Oscar

El rodaje dará inicio durante el verano, según anunció el Gobierno regional de Sicilia, y será basado en la investigación de la arqueóloga submarina británica Lisa Briggs, de la Universidad de Cranfield.

El director de “The Wolf of Wall Street” explorará las profundidades del Canal de Sicilia, donde se encuentran el yacimiento de la antigua colonia helénica de Selinunte y la isla de Pantelleria, antiguo feudo fenicio y romano respectivamente.

Del mismo modo, explorará las históricas aguas del ‘Mare Nostrum’, escenario de numerosas batallas antiguas como las Guerras Púnicas entre romanos y cartagineses en los siglos III y II a.C, de las cuales a menudo emergen nuevos vestigios arqueológicos.

Temas relacionados