Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Cine mexicano

Confirman fallecimiento del actor Armando Silvestre a los 98 años de edad

Armando Silvestre siempre se consideró tijuanense.

Confirman fallecimiento del actor Armando Silvestre a los 98 años de edad

Ciudad de México.- El actor Armando Silvestre murió el pasado 3 de junio, de acuerdo a su sobrina Lorena Silvestre, quien publicó en sus redes sociales sobre la pérdida.

Por ahora se desconoce la causa de muerte del actor que trabajó con figuras como Clint Eastwood y Anthony Quinn, aunque se especula que pudo tratarse de una úlcera.

Silvestre nació el 6 de enero de 1926 en San Diego, California, y fue un actor mexicano-estadounidense que dejó huella en la Época de oro del cine mexicano.

Te puede interesar: Las 5 mejores películas del cine de oro mexicano

Amplia trayectoria

Su carrera abarcó desde la década de los 40 hasta los 70, convirtiéndose en una de las figuras más prominentes del cine clase B en México.

A pesar de que Armando nació en Estado Unidos, siempre se consideró de Tijuana, y su vida siempre estuvo marcada por diferentes pasiones, como las carreras de autos deportivos, equitaxción y disciplinas en las que obtuvo trofeos.

El artista inició su carrera con pequeñas intervenciones desde el año 1945, su físico le valió su primer protagónico en la película ‘Lola Casanova’ donde compartió crédito con Meche Barba e Isabela Corona.

Su talento lo llevaron a Hollywood, donde participó en películas como “Wyoming Mail” (1950), “Apache Drums” (1951) y “Mark of the Renegade” (1951).

La vida de Silvestre no estuvo exenta de controversias. Se vio forzado al exilio por los celos de un presidente de México, lo cual marcó un punto de inflexión en su vida y carrera. A pesar de estos desafíos, el actor continuó trabajando y dejando su marca en la industria cinematográfica.

Temas relacionados