Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Amanda Miguel

Amanda Miguel es nombrada embajadora de ‘EQUAL’ en Spotify México

La cantante fue nombrada la embajadora y portada de la playlist ‘EQUAL’ del mes de junio en Spotify.

Amanda Miguel es nombrada embajadora de ‘EQUAL’ en Spotify México

Amanda Miguel ha sido nombrada embajadora de EQUAL de Spotify México durante el mes de junio. Esta designación reconoce su destacada trayectoria musical y su continua innovación en el arte, creando nueva música y proponiendo temas relevantes.

Amanda Miguel embajadora EQUAL de junio

Spotify ha señalado que solo uno de cada cinco proyectos musicales en sus playlists son de artistas mujeres. Para abordar esta disparidad de género, la plataforma de streaming se ha comprometido a crear más oportunidades para proyectos femeninos. Esto incluye la selección de más de 150 playlists, la difusión de su obra en redes sociales y la designación de embajadoras para su programa EQUAL.

Artistas como Shakira, Lila Downs, Natalia Lafourcade y Niña Pastori han sido embajadoras en el pasado. Ahora, Amanda Miguel se une a ellas como embajadora del mes de junio en EQUAL de Spotify México. Su selección se debe a su más de cuatro décadas de trayectoria y su continuo aporte a la música.

El programa EQUAL de Spotify busca aumentar la visibilidad y la representación de las mujeres en la música. Este esfuerzo por reducir la desigualdad de género en la plataforma es uno de los compromisos más destacados de Spotify de los últimos años.

¿Qué hace una embajadora de EQUAL?

Como embajadora, Amanda Miguel organizará una playlist con canciones de su catálogo y de otras artistas inspiradoras. También compartirá mensajes motivacionales en clips dirigidos a mujeres en general y a aquellas que siguen su misma profesión. Además, un espectacular con su imagen será exhibido en la pantalla de Spotify en el corazón de la Ciudad de México durante una semana de junio.

EQUAL simboliza inclusión femenina, igualdad, libertad y el apoyo a las mujeres artistas para que continúen desarrollando su música. La iniciativa de Spotify pretende derribar barreras y romper techos de cristal, promoviendo decididamente los temas de las mujeres artistas.

Vistazo a la playlist EQUAL

Temas relacionados